¿Cuáles son los beneficios de consumir bicarbonato?

96
0

Existen numerosos beneficios y usos del compuesto químico, bicarbonato de sodio, para nuestra salud. Te enumeramos algunos y las principales recomendaciones.

Desde hace un tiempo se viene hablando del bicarbonato de sodio como un gran aliado de nuestra salud, y es que además de los usos que ya conocemos en la repostería o como producto de limpieza, también se ha popularizado el consumo directo de bicarbonato de sodio debido a sus múltiples beneficios.

Aunque siempre debemos aclarar que el consumo de este o cualquier otro elemento debe hacerse con la autorización de un médico, el día de hoy queremos que conozcas los beneficios más conocidos que tiene el consumo de bicarbonato.

Antes de comenzar a descubrir los beneficios que hay detrás del consumo de este compuesto, es importante conocer detalladamente de qué trata.

Esta sustancia, cuya fórmula es NaHCO3 y también conocido con los nombres de Carbonato Ácido de Sodio, Bicarbonato de soda, Hidrogeno Carbonato de sodio o Sal de Vichy, cuenta con un aspecto característico en el que resalta su color blanco y su textura cristalina, cuyo origen proviene de un mineral que se conoce como Natrón.

Una de sus características principales es lo soluble que es cuando se mezcla con el agua, lo que produce una reacción que libera dióxido de carbono, siendo altamente efectivo a la hora de neutralizar ácidos.

Beneficios del bicarbonato de socio
Aumenta el rendimiento físico
Una publicación realizada por Journal of The International Society of Sports Nutrition, reveló que los atletas que consumen bicarbonato de sodio consiguen una mejora en su rendimiento físico.

Del mismo modo, una investigación publicada por Current Sports Medice Reports, reveló que cuando se consume bicarbonato, también se produce un retraso en la fatiga que se genera con la actividad física.

Ayuda a reducir la acidez estomacal
Según las recomendaciones que hace Healthline, la cuarta parte de una cucharada pequeña de bicarbonato, disuelta en un vaso de agua, puede ayudar a reducir la sensación de ardor que puede producirse tanto en la garganta como en el pecho, siempre que sea bebido lentamente.

Contribuye con el alivio de la migraña
Taste of Home afirma que media cucharadita de bicarbonato disuelta en un vaso de agua, puede ayudarnos momentáneamente a reducir los molestos dolores de cabeza y las náuseas que son producidas por la migraña.

Reduce el riesgo de sufrir problemas urinarios
El International Urogynecology Journal publicó un estudio que demostró como el consumo de bicarbonato de sodio es eficaz a la hora de reducir los molestos síntomas que pueden aparecer en el tracto urinario inferior de las personas.

Esto se debe a que se produce una alcalinización de la orina al menos cuatro semanas después del inicio del tratamiento, sin embargo hacen énfasis en que debe ser con supervisión médica.

5 recomendaciones que se deben seguir a la hora de consumir bicarbonato.

Consultar a un médico antes de incluir el bicarbonato a nuestra dieta, ya que pueden existir contraindicaciones.

No consumirlo con productos lácteos, ni la leche ni cualquiera de sus derivados puede consumirse cuando se ingiere bicarbonato, ya que la mezcla de estos elementos puede originar una reacción desfavorable para nuestro cuerpo.

No se debe beber por más de una semana, según los especialistas, la ingesta prologada de bicarbonato puede producir una condición conocida como “Alcalosis Sistémica”.

Cuando se ingiere bicarbonato, se debe estar seguro de que ha pasado al menos una hora desde la última comida, ya que el bicarbonato ligado con alimento puede ocasionar el aumento de gases que pueden provocar distensión.

Bajo ninguna circunstancia se debe consumir más de una vez al día, esto sería un exceso que puede provocar una serie de efectos secundarios que pueden afectar el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here