VISIÓN DE UNA SuDCALIFORNIANA.

1591
0

Por: Sofía Sui-Qui García.
El 01 de diciembre de 2023, hace 80 años en esta ciudad de La Paz, llegó a la Familia Castro Cota, El Mito, nuestro inolvidable CARO.
Inquieto, creativo, inteligente, visionario, con grandes dotes artísticas, lector empedernido, conversador compulsivo, amante de la historia, futurista, de mente clara y brillante, docente entregado a la práctica educativa sin lugar a dudas, siempre innovador en este campo.
Hace 15 años mora en ese espacio sideral. Hoy en el que estaría cumpliendo 8 décadas en esta otra realidad, deseamos fervientemente que en la Corte Celestial haya una gran celebración por tan significativo acontecimiento.
Qué comentarle en tan importante día de nuestra existencia terrenal, qué compartir con El Caro?. Creo que ha seguido paso a paso todas y cada una de nuestras vicisitudes, las realidades, obstáculos, logros y por supuesto los objetivos que albergamos en nuestras mentes y corazones.
Cuando se entrelazan las manos, se vislumbra juntos el porvenir, se disfruta plenamente un alimento, se escucha atentamente una melodía, se contempla extasiad@ un amanecer , atardecer o anochecer, o se aspira el aire yodatado de nuestro Golfo de California, se imagina la unión indisoluble del mar y cielo, o se disfruta de la grácil silueta del Mogote con sus casi extintas icónicas ciruelas. Es unir nuestros cuerpos y pensamientos, para seguir transmitiendo nuestra Sudcalifornidad sin cortapisas.
Imposible omitir otra realidad que yace en todo este contexto.
La última morada en mi siempre recordado pueblo rural San José de Magdalena del inolvidable municipio de Mulegé, dónde segura estoy continúas escuchando el melodioso run run del arroyo que cruza esta hermosa comunidad rural. Sigue gozando del olor inconfundible del puro, de ver atentamente sus volutas perfectas hasta desaparecer. Recuerdas que siempre te decía: “Caro, me encanta cuando fumas puro, ese olor distintivo es como tú…Único.
Práctico como siempre lo fuiste, intercede ante El Salvador del Mundo, para que nos posibilite vida, salud y calidad de vida.
Sabes perfectamente que fuiste, eres y seguirás siendo el gran Amor de mi Vida.
Que sean 80 años y muchos más de sueños convertidos en realidades tangibles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here