Es una oportunidad única y se acaba el tiempo: así puedes ver el cometa Nishimura desde España

672
0

El cometa Nishimura que no se volverá a ver hasta dentro de más de 300 años será visible ahora desde España
El motivo por el que el Cometa Verde podría ser expulsado del planeta
Cómo ver el cometa verde que pasará por la Tierra por primera vez desde la época de los neandertales

El cielo de septiembre nos ofrece un espectáculo único: el paso del cometa Nishimura, un cuerpo celeste de cola verde que solo podremos observar una vez en la vida. El cometa, llamado oficialmente C/2023 P1, fue descubierto el pasado 11 de agosto por el astrónomo japonés Hideo Nishimura desde California, Estados Unidos. Según las predicciones de la NASA, el cometa se acercará al Sol el 17 de septiembre, alcanzando su máximo brillo y visibilidad, de modo que os ofrecemos ahora toda la información para que podáis ver el cometa Nishimura desde España dado que supone una oportunidad única teniendo en cuenta que no volverá a verse hasta 2317.

El cometa Nishimura se verá desde España
El cometa Nishimura pertenece a la familia de los cometas no periódicos, es decir, que no tienen una órbita regular y predecible alrededor del Sol. Se cree que proviene de la Nube de Oort, una región lejana del sistema solar donde se encuentran miles de millones de objetos helados. La influencia gravitatoria de alguna estrella cercana o de algún otro cuerpo celeste pudo haber alterado la trayectoria del cometa, enviándolo hacia el interior del sistema solar.

La aproximación al Sol supone un gran riesgo para el cometa, ya que podría desintegrarse por el calor y la radiación solar. Si logra sobrevivir, el cometa usará su energía para escapar del sistema solar y volver a la Nube de Oort, donde permanecerá durante miles de años. Según los cálculos de los astrónomos, el cometa Nishimura no volverá a visitarnos hasta el año 2317.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here