Buenos días, B.C.S. Luis M. Dibene Geraldo. (Hoy descansaré de temas en conflicto; me ire al relax con Pensamientos así)

1540
0

                                  Buenos días, B.C.S.
                      Luis M. Dibene Geraldo
* Hoy “descansaré” de los temas reincidentes como “el Almacén de AMLO y la Salud” y el de los libros de texto, etc. ya comentados, para buscar un relax con pensamientos de vida…
Como esta problemática la he seguido insistente, enseguida sólo voy a poner una especie de antecedente-más que preámbulo-en función de la información que voy captando-aquí y allá- recomentada de mi parte y/o adecuando lo necesario. Brevemente pues, va esto…Dice por ahí uno de los estudiosos de los nuevos libros de texto algo como…Estimados seguidores de facebook. Terminé de revisar los 5 libros de los 6 años de la educación primaria (ya me compartieron algunos de secundaria, pero los veré más adelante)…y no encontré adoctrinamiento; tampoco daño a las infancias por ningún lado. Los libros son cinco por año: Proyectos del Aula, Proyectos Comunitarios, Nuestros Saberes (Libro para alumnos, maestros y familia), Proyectos Escolares y Múltiples Lenguajes (se extiende en lecturas de ciencia, arte y literatura). Todos los libros van entrelazando los temas, vistos desde diferentes enfoques: se ve español, aritmética, geometría, algoritmos, medidas (¿?…); biología, anatomía, fisiología, ecología, medio ambiente (¿?..), mmm…no vi adoctrinamiento y sí modernidad. Otra imagen que sí está fuera de contexto es una Infografía del sistema solar. Es pues otro ejercicio que distribuyen sacados de contexto. *Luego, hay un ejercicio a hacer con materiales caseros EL APARATO FEMENINO Y EL APARATO MASCULINO, y permitan evidenciar que el pene puede estar flácido o erecto; mmm…Órale.
* PASARÉ AHORA AL PRIMER PENSAMIENTO CORRELACIONADO CONLA VIDA DEL SER HUMANO…TÍTULADO…
*Tarde o temprano la vida nos muestra cuánto nos hemos equivocado.
Siempre llega ese instante en el que la vida nos pone frente a la realidad. / Te señala lo injusto que has sido con todos aquellos que un día por amor, intentaron mostrarte esta verdad y nunca escuchaste./ Aquellos a los que alejaste de ti porque te enfrentaron con una verdad que no querías aceptar. / Esos que te amaron te perdonaron y hasta te justificaron sin lograr ser escuchados./ Tarde o temprano la vida nos muestra cuánto nos hemos equivocado./ Y casi siempre es tarde cuando esa persona…Ya no está más en esta vida. * Créditos al autor.
* EL QUE SIGUE ES SOBRE LA IMPORTANCIA DE NO RENDIRSE JAMÁS (salvo estratégicamente en una guerra)…¿Recuerdan que varias veces he publicado aquí y en otros medios mi poema titulado: Doblegarse jamás! ? que lo escribí allá por el 2000, que lo hice sin conocer este poema de hoy del poeta y escritor Mario Benedetti. fragmento de. DOBLEGARSE, jamás! 
* “Presiento y sé que no me doblegaré ante nadie/ jamás lo he hecho y así lo vivo y siento/ tal vez ante algo sí, según sea y deba, como…ante Dios o ante ti como un algo, como ser querido.
Ni ofensas ni agresiones ni injusticias/ ni enjuiciamientos ni decepciones lo han logrado/ sí, me han abatido, deprimido, entristecido, invadido de corajes y de miedos, pero sin someterme. Y no soy fuerte como un roble, como dice el poema/ ni bravo como un león, como dice el refrán/ ni astuto como el zorro soy…/ solamente es esa fortaleza y mentalidad combinada con dignidad, sentimiento y espíritu…”, etc….
* Y VA EL DE BENEDETTI. ** NO TE RINDAS…
No te rindas, aún estás a tiempo de alcanzar y comenzar de nuevo,/ aceptar tus sombras, enterrar tus miedos, liberar el lastre, retomar el vuelo./ No te rindas que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños, destrabar el tiempo, correr los escombros y destapar el cielo./ No te rindas, por favor no cedas, aunque el frio queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda y se calle el viento/ aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños/ porque la vida es tuya y tuyo también el deseo, porque lo has querido y porque te quieres. /
Porque existe el vino y el amor, es cierto / porque no hay heridas que no cure el tiempo/ abrir las puertas quitar los cerrojos, abandonar las murallas que te protegieron. /
Vivir la vida y aceptar el reto, recuperar la risa, ensayar el canto, bajar la guardia y extender las manos, desplegar las alas e intentar de nuevo, celebrar la vida y retomar los cielos/
No te rindas por favor no cedas, / aunque el frio queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se ponga y se calle el viento/, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños, / porque cada día es un comienzo, porque esta es la hora y el mejor momento, porque no estás sola, porque…yo te quiero.* HORARIO.- CUANDO SE EJERCE EL PERIODISMO CON VOCACIÓN DE DONDE UNO SE ENCUENTRE…
Siempre he manejado la importancia de la vocación en las diferentes funciones (públicas sobre todo) como es en la médica, en el magisterio y en…EL PERIODISMO (lo sobresalgo porque pondré éste como ejemplo del tema) pues comentaré lo de una funcionaria de mucha importancia-como es la difusión y enlace con la sociedad de una institución o gobierno-, para el caso de hoy, el del Ayto. de Los cabos, donde el nuevo alcalde Oscar Leggs Castro designó como Directora Gral. de Comunicación municipal a la periodista Alejandra Estrada Obregón, de importante trayectoria que durante años ha hecho periodismo diverso, foto periodismo, el columnar, reporteril, de análisis, ya sea de colaboración y/o como propietaria directora de sus medios (donde yo colaboré), en fin…Pues bien, ahora comento esto porque desde hace tiempo he venido observando que además de sus funciones oficiales como directora, sigue- por su cuenta y gusto, creo- ejercitando su periodismo al ir reporteando algunos de los diversos eventos de la alcaldía y del propio presidente Profe Leggs (y también sociales), esto ya no en un medio sino por Facebook, Wattssap, y otros digitales; independientemente de que el mismo evento o acto también se publica en otros medios. Este subtema se me ocurrió cuando vi el mismo evento en dos que tres medios (incluyendo el mío) y, aparte, el de ella también. Veamos pues sólo esta muestra reciente. (agosto)
*Alejandra Estrada Obregon….”Oscar Leggs Castro, alcalde de Los Cabos, atendiendo invitación del Grupo Madrugadores de Los Cabos, durante su reunión semanal, presentó junto con funcionarios de la XIV Administración Municipal, como el secretario General Ariel Castro la síndica Alondra Torres Garcia , el asesor de presidencia y coordinador de la mesa de movilidad Ricardo Reyes ,y el titular de Oomsapas Ismael Rodriguez Piña, avances y programas en desarrollo, para dar atención oportuna a las demandas ciudadanas, además de dar respuestas directas a los integrantes de la organización, socializando así las acciones de la administración pública, lo cual es por demás importante para la presente administración de ahí la presencia del alcalde y su equipo para revisar avances en temas de agua, movilidad, acciones sociales e infraestructura, desarrollo y movilidad, algunos de los temas abordados durante el encuentro… #GobiernoConSentidoHumano
#AJalarQueSeOcupa* …HORARIO…Buenos días.

 

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here