Photoshop ahora permite manipular imágenes con indicaciones de texto

594
0

Generative Fill para Photoshop es una herramienta basada en AI que realiza acciones a partir de indicaciones de texto.
Adobe introduce Generative Fill en Photoshop, permitiendo a los usuarios modificar imágenes a través de indicaciones de texto.
Esta función basada en inteligencia artificial ajusta automáticamente perspectivas, iluminación y estilo de las imágenes.

La versión beta ya está disponible en Photoshop y se espera su lanzamiento completo en el segundo semestre de 2023. Adobe ha estado utilizando IA en sus productos y planea integrar Firefly en otras aplicaciones de diseño.

Adobe presentó este martes 23 de mayo su Generative Fill (relleno generativo) en Photoshop. De esta forma, el gigante del diseño introduce la inteligencia artificial generativa de Adobe Firefly en los flujos de trabajo de diseño.

El Generative Fill basado en Firefly ofrece a los usuarios una forma de agregar, hacer ampliaciones o recortes en el contenido de las imágenes a través de sencillas indicaciones de texto.

Las nuevas funciones pueden ajustar de manera automática las perspectivas, el ángulo e intensidad de la iluminación y el estilo de las imágenes, según dijo la compañía.

De acuerdo con el Comunicado de Adobe, la versión beta del Generative Fill ya está disponible en Photoshop y la versión general va a estar habilitada en el segundo semestre de 2023.

“Adobe Photoshop está sumando una nueva herramienta de inteligencia artificial generativa que permite a los usuarios extender imágenes y agregar o eliminar objetos utilizando indicaciones de texto”, dijo la compañía en un comunicado.

Los cambios, posiblemente, no sean de gran novedad para usuarios avanzados de los productos de Adobe que ya están familiarizados con las herramientas de generación de imágenes con inteligencia artificial.

Sin embargo, la integración de esta tecnología en aplicaciones convencionales como Photoshop, y a partir del sistema de indicaciones a partir de texto, la herramienta llega a públicos muchos más amplios.

Adobe y la inteligencia artificial en Photoshop
Adobe ha estado usando herramientas con AI en sus productos desde hace tiempo.

En Adobe Max, por caso, la compañía lanzó en 2022 algunas características nuevas de Photoshop, como selecciones de objetos de mayor calidad que están alimentadas por Sensei, otro de los modelos de AI de Adobe.

El mismo Firefly ya se usa en Adobe Illustrator para recolorear imágenes basadas en vectores, y Adobe también dijo que planea integrarlo con Adobe Express, una plataforma de diseño basada en la nube que compite con servicios como Canva, publica The Verge.

Desde hace tres años, Adobe usa inteligencia artificial en marketing, cuando incorporó una serie de herramientas a su software de mercadotecnia.

La meta de la iniciativa fue ayudar a las empresas a mejorar los resultados de las campañas. En específico, se usa para acelerar y facilitar la tarea de catalogar recursos y materiales dentro de los canales digitales. Y así, poder emitir recomendaciones más precisas para los consumidores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here