¿SE PUEDE CURAR LA DIABETES Y NORMALIZAR EL AZÚCAR EN LA SANGRE? SÍ, ¡HOY ESE SUEÑO SE HA HECHO REALIDAD!

262
0

Michael Cortez, un estudiante de ciencias mexicano de 25 años, ha ganado una beca internacional. Ha creado y desarrollado una fórmula única que desencadena el proceso de recuperación pancreática, una fórmula sin parangón y que ha llamado la atención de los círculos científicos más selectivos de todo el mundo.

Michael Cortez, estudiante mexicano, es finalista en un concurso que selecciona a los mejores estudiantes de Ciencias de todo el mundo.

¿Quién es el héroe que creó esta fórmula?
Conozcámoslo mejor. Michael Cortez es estudiante de la Cellular Hope Institute y dirige un canal de YouTube, Dr Mike, que cuenta con más de 10 millones de suscriptores. Su participación en el concurso internacional ClinicalKey Global Challenge le ha situado entre los 12 mejores estudiantes de medicina del mundo y le ha valido una beca.

Para llegar a la final de la competencia internacional, tuvo que competir con al menos varios miles de estudiantes de medicina de todo el mundo. El concurso, que consta de seis etapas, incluyó trabajos prácticos y teóricos. Alexander Vásquez completó con éxito cada etapa y recibió un merecido premio por ganar la competencia final.

Sin duda, uno de los mayores logros del estudiante mexicano fue su creación única:fórmula para la producción natural de insulina en el cuerpo «Dionica».

Para Michael Cortez, esto significa un reconocimiento y un orgullo nacionales. Me gustaría subrayar que llevamos muchos años trabajando en este producto”. El joven se enfrentó a graves problemas: falta de confianza y burocracia, por ejemplo. Pero el trabajo duro y un sincero deseo de ayudar a la gente le ayudaron a lograr su objetivo. El invento del estudiante de ciencias fue un gran logro en el campo de la reconstrucción pancreática y la normalización de los niveles de azúcar. Se ha convertido en una esperanza para muchas personas: librarse de la diabetes para siempre.
¿Cuáles son las características del producto Dionica y cómo se puede adquirir? Las respuestas a estas preguntas se pueden encontrar en nuestro relato.

Javier Alatorre: Michael, te felicito por tu merecida victoria en el concurso internacional de estudiantes de Ciencias ¿Podrías contarnos qué te motivó a participar en él?
– La principal motivación para participar en el ClinicalKey Global Challenge era presentar su invento, que restaura el páncreas y ayuda al organismo a hacer frente a la diabetes.

Javier Alatorre: Estamos muy interesados en su creación: un producto que ayuda a librarse de la diabetes, cuéntenos por qué investiga en este campo concreto.
Es muy sencillo: lo hice por mi padre. Tras visitar la clínica, le diagnosticaron diabetes. Al principio le recetaron insulina y una dieta estricta, pero vivir toda la vida a dieta es terrible, me partía el corazón verlo todo… Con el tiempo se volvió muy débil, tenía sed constantemente y la boca seca. Luego empeoró, a veces se le acalambraban las extremidades, luego empezó a perder la vista. Así que decidí que todo estaba en mis manos y que tenía que actuar cuanto antes.

SQuedaba una última opción: aceptar que mi padre viviría el resto de su vida sin disfrutar de la vida. Hacer dieta constantemente, tener que controlar constantemente los niveles de azúcar, etc. Pero, ¿eso es vida?

La enfermedad de mi padre me obligó a iniciar una investigación en profundidad sobre el tema y, mientras tanto, hice varios descubrimientos. En primer lugar, descubrí que muchos de los medicamentos que se venden en nuestras farmacias contienen muchas sustancias químicas. Por lo tanto, no son tan eficaces como nos gustaría. He visto que hay pacientes que llevan años tomando estos medicamentos, pero no hay mejoría porque no curan la enfermedad, sino que sólo la ralentizan durante un tiempo. Y esto puede llevar a la discapacidad. Si lo hubiera sabido antes, habría intentado evitar que mi padre tomara estos medicamentos, ya que empeoraban su estado. Decidí seguir investigando, aunque no esperaba que los experimentos tuvieran mucho éxito.

Javier Alatorre: Hemos escuchado que recibiste varias propuestas, pero no vas a vender tu producto, ¿por qué?
“Sí, efectivamente, mi fórmula ha despertado el interés de muchas compañías farmacéuticas. Después de la publicación de los resultados de las investigaciones de laboratorio, comencé a recibir ofertas para comprar los derechos de mi descubrimiento (¡hablamos de miles y hasta millones de dólares! ), pero los rechazo ya que no me planteo el objetivo de ganar dinero con él. Si lo vendiera a grandes empresas internacionales en Estados Unidos u otros países, lo patentarían y su valor sería cósmico. Uno de los representantes de la organización internacional dijo que este producto debería costar al menos $ 1500. Pero todos sabemos que casi no hay personas en el Mexico que puedan pagar ese precio.

Por eso le di esta fórmula a Hugo López-Gatell Ramírez, uno de los mejores científicos del país, para que desarrollara un producto que ayudara no sólo a mi padre, sino a todas las demás personas que se enfrentan a la diabetes. Hasta ahora se ha investigado mucho y el producto está certificado. Ahora cualquiera que haya padecido diabetes durante muchos años puede comprarlo a un precio asequible.

Nuestro Javier Alatorre consiguió hablar con Hugo López-Gatell Ramírez, director del centro de investigación, un destacado endocrinólogo con 28 años de experiencia en diabetes tipo 2, e informarse sobre un nuevo fármaco para restaurar la función pancreática en el que ha estado trabajando con Michael Cortez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here