AHORA! Luis M. Dibene Geraldo. 27 04 23/(De falsedades, especulaciones, difamación en el panorama electoral)

                                   A H O R A!
                  Luis M. Dibene Geraldo
* Y AHORA, MOSTRAR Y EXPONER EL PANORAMA POLÍTICO-ELECTORAL ACTUAL DE DESINFORMACIÓN, FALSEDADES QUE ORIGINA LAS ESPECULACIONES DE AMBAS PARTES.
      Creo que ya es indiscutible que las verdades y las mentiras, falsedades, en la política actual de México es ya una abierta guerra por el poder entre unos y otros contendientes, y esto sólo por causas e intereses de partidos, de sus grupos y poderes, lo cual origina a su vez que se prestan y facilitan las especulaciones ofensivas, difamaciones, falsedades e inventos de historias, con la herramienta o arma de la palabra, sobre todo en las redes sociales, incluyendo el WhatsApp, y en algunos medios electrónicos con específicos conductores “de izquierda y de derecha” -lo pongo entre comillas- porque quizá más bien por conveniencias económicas $$$, de unos y otros, ¿o no?; digo.
Miren ustedes, estos conceptos, desvalores, conductas humanas se denotan más cuando se trata de analizar con justa razón las conducciones políticas en función del gran poder y los poderes sexenales, para el caso, de México, tanto en el campo electoral como en la conducción de l@s políticos/as funcionarios que encuentran en esta su muy particular estrategia del fingimiento, de saber mentir como si fuera verdad, falsear hechos o negarlos, por ejemplo, de mostrar ESTADÍSTICAS DIFERENTES o encuestas de las dos o tres partes antagónicas; que bien pueden ser auténticas, legales, pero también manipuladas lo cual es desvirtuar, engañar, con especiales “capacidades” ciertos datos importantes, que con ello ya convencen sobre todo a sus seguidores para que multipliquen la “desinformación”.
Este tema como tal (verdades y falsedades…) ya lo he tratado varias veces y no sólo en este sexenio sino desde dos-tres anteriores; sin embargo, ahora he o hemos estado advirtiendo cómo a unos y otros se les va revirtiendo “la estrategia”, que sería mejor en esto no siempre confiar en todo, a ver…
* DESCONFÍA DE AQUEL/LLA QUE HABLA MUY BONITO Y/O ESCRIBE “MUY BIEN”: INGLATERRA.
Miren, este sumario-expresión la he venido pronunciando en mis trabajos periodísticos pues es cierto su dicho en los ingleses cuando habían venido comprobando que por lo general todos aquellos que los convencían con su verbo salían los peores gobernantes, falsos, corruptos y mentirosos; sin embargo,  hoy lo traigo a colación porque ahora más que nunca vemos- sobre todo en las etapas electorales de importancia- que surgen por todas partes en los últimos sexenios. Por eso y en concreto sólo me voy a referir a esos maestros de la especulación, los de inventar historias de supuestos hechos que no son ciertos que con ellos hieren, lastiman, no nomas al político a atacar sino hasta a sus familias. * Miren ustedes, sólo pondré estos breves ejemplos de mucho material que tengo al respecto…
De lo último sobre la enfermedad, creíble o no, de A. M. López Obrador, debido al supuesto COVID que por 3ª. Vez le pegó en Yucatán, dizque con ataque cardiaco, o parálisis cerebral; el caso es que los opositores con gran odio le desean la muerte públicamente, le inventan de que no es cierto, que más bien fue “por sus amoríos con su amante”, su choque con su esposa y mucho más; y es que a su vez Amlo, previo a esta gira por lo del tren Maya, había señalado, ofendido, calumniado a todos los que no estuvieran con él y su 4.T. Van pues los ejemplos tal cual los leí, que “para muestra basta un botón”.
* POR ELLO ES QUE PONDRÉ SÓLO ESTOS DOS ILUSTRATIVOS Y RESUMIDOS EJEMPLOS…
Éste me llegó hace unos días; ”…cómo muchos saben ya, en algunos medios divulgan dicha información acerca del infarto de López Obrador esto es totalmente cierto, no es COVID y ninguno de sus derivados de dicha enfermedad, López Obrador sufrió un INFARTO en el Estado de Yucatán hoy domingo, pero la verdadera causa de que haya tenido un pre-infarto “fue porque tuvo una noche de relaciones sexuales con una mujer, misma mujer que ya es enemiga número uno de Beatriz Gutiérrez desde hace algunos meses atrás…” y más…“…mientras dentro de Palacio Nacional esperaban el arribo de López Obrador para que reciba la atención médica adecuada, Beatriz Gutiérrez discutía con José Ramón López Beltrán, hijo de Amlo, por qué no estaba ahí presente y esperando a su papá el hijo menor Jesús Ernesto que cumplía años el día de hoy, José Ramón López reclamó a Beatriz Gutiérrez esposa de López Obrador, y ella le replicaba que su hijo estaba mejor en otro lugar que ahí, que ya le había dicho a Andrés Manuel  que su separación era inevitable y que él ya sabía de los viajes que López Obrador hacía con su amante a la Península , que la excusa del Tren Maya sólo era el pretexto para tener los encuentros con su amante (obviamente tengo el nombre y demás datos de dicha amante, pero en el momento adecuado lo daré a conocer)”, y sigue este “escritor”…
”es claro que las pastillas que toma pues le provocó ese pre-infarto le dijo Beatriz a José Ramón López Beltrán, ¿acaso tú no sabías o te haces “maje”? (palabra textual de Beatriz) …”. Y mucho, mucho más terriblemente ofensivo…
*Y resulta que al otro día la misma Sra. Beatriz, sale a la prensa a describir lo del COVID de Amlo y que va mejorando, que espera que en días “sigamos” de frente como siempre, etc. LO QUE ASÍ SUCEDIÓ, acaba de aparecer en un video informando sobre su especial Covid para que va an franca recuperación en unos días…
* SIN EMBARGO ESTAS OFENSAS-CIERTAS O NO- SIGUIERON, PERO MÁS SUBIDAS…
Y así este cobarde autor al final sólo pone en ese watss no lo suscribe con su nombre sino con un cobarde saludo, sin identificarse bien, sólo pone: Atte. La ciudadanía.
Y aquí mismo en La Paz, se especula con todo, pero también es que el presidente de Morena y el propio Amlo. Se han venido lanzando con todo contra los que no están con ellos…por ejemplo cuando en la lista del grupo aspirante a candidato/a presidencia ble, se incluye e Lily Tellez, escribió así: La Tellez, en mi apreciación y opinión, no tiene capacidad, carácter ni oficio político, para la candidatura presidencial.Incluirla, por algún
mercenario, es querer demeritar arbitrariamente a la oposición, es querer o ansiar que desaparezca la democracia electoral en nuestro país, y anhelar la existencia de un solo partido político hegemónico, que divida y controle a todas las clases sociales de México, con mecanismos corruptos de cohesión, a la medida de cada casta social, dónde la pobreza económica es mayoría, con índices altos de analfabetismo, clase social que no es importante ni muy tomada en cuenta por los “analistas” de política.Los estratos de pobreza, son la bandera electorera del populista que abusa de ellos. Y así se va yendo; pero aquí no se ofende ni falsea con la salud y vida de la otra parte… *Y así es como muchas veces me he preguntado: ¿Y la ciudadanía qué?, en dónde queda?; pues queda aquí miren: ENTRE LA ESPADA Y LA PARED; y ¿los ganones quienes irán a ser?, mmm…Ahora!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *