Buenos días, B.C.S. Luis M. Dibene Geraldo./08 03 23/(La Mujer y su valía, sus luchas; reconocimiento y sus festejos). 8 03 23.

1406
0

               Buenos días, B.C.S.
Luis M. Dibene Geraldo.
Ya para este 8 de marzo se está percibiendo la efectividad y reconocimiento a la mujer por sus luchas y valía, pero ¿y los festejos por su día como tal, como mujer, cómo fueron
  Sobre este tema me da la impresión  de que este 8 de marzo en su conmemoración también conlleva en su entorno ya más reconocimiento a la mujer, sin embargo en contraparte de esas otras mujercitas que a estas fechas todavía padecen violencia e injusticias sobre ellas o familiares a pesar de que cada año se va internacionalizando la conmemoración a la mujer, mujeres, por y con sus luchas históricas; que así en estas fechas cada vez son más especiales porque ellas mismas nos han venido demostrando año a año quiénes son, qué son, de qué están hechas y para donde quieren ir o llegar; que indiscutiblemente para ellas lo principal es alcanzar la igualdad y equidad de género, el complementarse con el hombre en muchas de las actividades y conducciones, conductas; aunque- y hay que decirlo- que habrá algunas que buscan desbancarlo de las posiciones del poder y siguen luchando por su empoderamiento a pesar de que se ha avanzado bastante con la legislación lograda al respecto, que sus logros están a la vista en cuanto a la equidad con los hombres (hasta cierto punto) sobre todo en la política y en lo empresarial (el espacio no me da para enumerar sus posiciones con sus nombres tanto nacionales como locales).
*Entonces pues con sólo este preámbulo pasaré a estas otras apreciaciones de importancia…
* VEAMOS ENTONCES ESTA OTRA APRECIACIÓN EN CUANTO EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.
Miren, hay que ver este otro enfoque…En base a que este 8 de marzo se conmemoró otro año más en la lucha de la mujer por su participación, en pos de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona, y ya teniendo logros fundamentales como…el derecho al voto, el derecho al trabajo, entre otros, como principales razones para instaurar el Día Internacional de la Mujer, que  en esta fecha se celebra en muchos países del mundo, mujeres a menudo son separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, pero que se unen para celebrar su día, aunque a veces sólo para contemplar una tradición de no menos de NOVENTA AÑOS de LUCHA EN PRO DE LA IGUALDAD, la justicia, la paz y el desarrollo. Órale. Sin embargo, y hay que decirlo, el día internacional de las mujeres es más bien como un día de lucha contra la opresión y subordinación femenina. Y por otro lado, es que habiendo elementos para celebrar, (de celebración y festejos) pero que no todas aceptan pues para muchas, las formas de dominación masculina y machista logra reciclar y actualizar sus formas de control ideológico desvirtuando las conquistas para los derechos de las mujeres y sus luchas para la igualdad; porque, para esas mujercitas protestantes, estas formas de “celebración” sólo las despoja de su carácter reivindicativo, convirtiéndolas además en una oportunidad para el “mercado”, que ofrecen productos femeninos y flores para regalar a las mujeres más cercanas; pero, dirán, mmm…sólo para que ellos “sigan siendo el rey”, los reyes, de todos modos…
Bueno, diría yo, pero con este pensamiento extremista, ¿tampoco tampoco eh?; mejor “váyanse ganando” a los varones del poder ya sea gubernamental, legislativo, de justicia institucional, empresarial y por supuesto, familiar…demostrando sus capacidades (ya muchas tienen grandes logros profesionales, pero también laborales y de inteligencia natural en su desempeño), y váyanse aliando con esos varones que hay, habemos, en su entorno y súmenlos a su legítima causa, sólo legítimas eh?; ah, y sobre todo, no usen también la violencia y menos en sus familias, que ahí y allí, utilicen, queridas mujercitas, la mejor de las herramientas (no dije armas, eh?) que es sin cursi romanticismo, sino con el fiel y leal CARIÑO Y/O AMOR, según se lo merezcan allá en su entorno familiar y en los casos de la sociedad en general, en sus trabajos, y/o poderes si es el caso…En correlación hago este “HORARIO”…
* HORARIO.- EN FUNCIÓN DE ESTA PARTECITA INMEDIATA ANTERIOR, VAN ESTOS PENSAMIENTOS…
Si usted, selecto lector, las reflexiona bien, creo que los asimilaremos bien…digo. Van…
“La mujer es verdaderamente maravillosa”. La mujer tiene fuerzas que maravillan a los hombres. Aguantan dificultades, llevan grandes cargas, pero tienen felicidad, amor y dicha. Sonríen cuando quieren gritar, cantan cuando quieren llorar; lloran cuando están felices y ríen cuando están nerviosas.
Luchan por lo que creen. Se enfrentan a la injusticia. No aceptan “no” por respuesta cuando ellas creen que hay una solución mejor. Se privan para que su familia pueda tener. Van al médico con una amiga que tiene miedo de ir…Aman incondicionalmente. Lloran cuando sus hijos triunfan y se alegran cuando sus amistades consiguen premios. Son felices cuando escuchan sobre un nacimiento o una boda. Su corazón se rompe cuando muere una amiga. Sufren con la pérdida de un ser querido, sin embargo son fuertes cuando piensan que ya no hay más fuerza. Saben que un beso y un abrazo pueden ayudar a curar un corazón roto. Sin embargo, hay un defecto en la mujer…¡¡ que se le olvida lo muchísimo que valen!! *Por esto y más, a veces los hombres necesitamos que se nos recuerde lo maravillosas que son; el incalculable valor que tienen las criaturas más bellas y más esenciales de la tierra: LAS MUJERES!!* Si sólo se lograse eliminar la violencia en la sociedad, en la familia, en la pareja de la mujer…diría yo como dijo el poeta: Con eso, con eso…¡tengo bastante!!.
*(Iba a extenderme un poco más pero una observación de buena fe de un amigo colega me dice, “Profe, los artículos muy largos, extensos, la gente no los lee; redúzcalos, haga resumen y verá que será más leído…”). Y, bueno, aunque considero que tengo la capacidad y experiencia suficiente en el periodismo; aquí y ahora voy a probar, sólo probar eh?. Buenos días. 

 

 

 

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here