INICIA SEP REGISTRO PARA ADMISIÓN AL SERVICIO DOCENTE DE MÁS DE 2 MIL 500 PROFESIONISTAS

384
0

·         Después de dos ciclos en los que se realizó en línea, el proceso vuelve a la modalidad presencial

 

 

La Secretaría de Educación Pública inició en los cinco municipios de Baja California Sur el proceso de registro de los 2 mil 553 profesionistas que participarán en el examen de admisión al servicio docente en enseñanza básica, ciclo 2023-2024, informó la coordinadora de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), Erika Real Miranda.

 

La servidora pública comentó que después de los dos años previos, en que el proceso se realizó en línea a causa del resguardo sanitario por la pandemia de covid-19, en 2023 los trámites se efectuarán de manera presencial en los diferentes niveles educativos de todas las regiones de la entidad.

 

Agregó que por primera vez se instalaron módulos en San José del Cabo y Cabo San Lucas y afirmó que será antes del cierre del proceso, previsto para el 22 de marzo próximo, cuando reciban la documentación en las comunidades de la Zona Pacífico Norte, según las citas programadas.

 

La coordinadora estatal de USICAMM anunció que, una vez que las y los aspirantes hayan cumplido con los requisitos deberán tomar, entre el 10 de abril y el 14 de mayo, los cursos de habilidades para la Nueva Escuela Mexicana y de habilidades digitales.

 

Conforme a la convocatoria, el examen, o apreciación de conocimiento y aptitudes, se realizará los días 20 y 21 de mayo y los resultados se podrán consultar en la plataforma http://usicamm.sep.gob.mx a partir del 24 de junio, en tanto el listado nominal se dará a conocer el 7 de agosto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here