Acuerda alcalde Oscar Leggs Castro dar seguimiento a temas de monitoras e incrementos de becas

Durante una las reuniones que se realizan todos los martes con docentes de este municipio.

 

Los Cabos, B.C.S. 17 enero 2023.- Con el objetivo de dar seguimiento a los diversos temas del sector educativo, este martes el alcalde Oscar Leggs Castro, presidió una reunión con la Comisión de Maestros, acordando que se dará seguimiento al incremento de apoyos a estudiantes y el poder aumentar el número de monitoras en este municipio, sobre todo en Cabo San Lucas.

 

Al respecto, el presidente municipal de Los Cabos Oscar Leggs Castro, reiteró el compromiso de seguir apoyando a las escuelas y a los docentes, para beneficio de la ciudadanía: “en el tema de las monitoras, el próximo viernes vamos a revisar las lista de donde se ocupan, para hacer lo consiguiente, pero quiero decirles que apoyaremos en los planteles donde se requiera, de igual forma vamos continuar con la entrega en cuanto a la infraestructura  o material que ocupen los planteles’’, añadió.

 

Durante la reunión, el representante del Movimiento Sindical Cabeño Luis Miguel Ramírez, indicó que hasta el momento ha existido un gran avance en cuanto a los temas vertidos en dicha reunión como es la homologación del sueldo salarial a lo que percibe un trabajador de base.

 

Por lo anterior, el director municipal de Educación Ernesto Servín Meza, añadió que otro de los puntos puestos sobre la mesa durante el encuentro, fue el apoyo económico que se les dará a los alumnos con excelencia, así como que el bono de vida cara sea definitivo, además de dar seguimiento al tema de la basificación de plazas para maestras y maestros de Los Cabos.

 

Para concluir, el munípe cabeño aseveró que se continuarán realizando estas reuniones de trabajo con el magisterio cabeño, los días viernes, para dar seguimiento a cada uno de los temas que presenten las y los de los docentes, para beneficio de la comunidad estudiantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *