Buenos días, B.C.S. Luis M. Dibene Geraldo./10 01 23/(De los opositores fallidos…A la muerte del amigo Dr. Mario García…)

                             Buenos días, B.C.S.
                                           Luis M. Dibene Geraldo
* Los opositores a un gobierno pudieran tener razón o no, pero quien tiene el verdadero poder, con o sin razones se impone. Reflexiones de vida y muerte…QEPD, Dr.Mario García.
       Como los acontecimientos últimos nacionales y hasta internacionales, son referentes a la detención de Ovidio, el hijo de Joaquín el chapo Guzmán, sería un tema a tratar, a comentarlo, pero, en mi caso, no lo haré hasta que no tenga los suficientes elementos e información no sólo suficiente sino con firmes evidencias pues es un tema escabroso y hasta arriesgado- por obvias razones- que “no me puedo dar el lujo” de sólo especular u opinar ocurrencias, o convenencieras posturas, (que si lo sabían los gringos o no, que si AMLO igual, que si fue una acción sólo militar, sin la venia de…etc.); sin embargo y sin eludir el tema fuerte voy a escribir algo que los que saben o pueden interpretarlo le hallaran la correlación con éste, solo correlación, y así, cada quién…Abundaré un poco más partiendo de…
Este tema de opositores y contrapesos frustrados ya lo he tratado ampliamente, en el sentido de que los contrincantes de López Obrador-más que de morena-siguen equivocando su táctica; digo…que con ello se derrumba su supuesto contrapeso al perder la credibilidad que hubiere. Sin embargo, ahora después de mis indagatorias y análisis al respecto deduzco y llego a la conclusión de que NO TODO LO QUE ES OPOSICIÓN o el ser opositor sólo por el hecho de serlo ya es un contrapeso en automático, efectivo; no, porque un verdadero contrapeso es aquello que realmente demuestra y convence de ser, de tener LA FUERZA NECESARIA Y LA RAZÓN sobre todo para ejercer EL PESO SUFICIENTE, no sólo pues por venir oponiéndose sistemática mente a un especial poder, el que sea, por más fuerte que sea, desde un poder judicial, empresarial o fáctico, religioso, hasta un poder ejecutivo de un determinado gobierno federal, estatal o municipal, (que en las redes sociales son mayoría) que no sólo pues, repito, por el hecho de criticar y atacar sistemáticamente con los mismos temas de oponerse a todo, día a día…
* BREVES EJEMPLOS DE CONDUCTORES DE TELERADIO PARA ESPECIFICAR LA IDEA AL RESPECTO.
Esto es porque así lo vemos y oímos, por ejemplo de ciertos conductores en algunos medios electrónicos- sobre todo- mañana, tarde y noche con los mismos temas DE SIEMPRE EN CONTRA, Y EN TODO del presidente del poder ejecutivo, o de un gobernador, alcalde, etc. pero que nunca señalan, cuestionan, “las conductas corruptivas político-sociales-económicas” de sus benefactores por lo que se advierte fácilmente lo que defienden…¿o no es así?; por eso no les funciona esa estrategia, ellos mismos la falsean, digo. Y ahora se repite- dentro del ejemplo- este “fenómeno”, pero al revés…cuando, inconcebible, recientemente vi programas televisivos que a diario critican lo mismo que tanto criticaron en 2020 cuando soltaron al mismo Ovidio chapito por órdenes de AMLO, según él, que lo ordenó para evitar una matazón en el culiacanazo, mira pues….por lo que muchos lo “ejecutaron” hasta Ciro y Pepe Cardenas, entre otros, grandes y experimentados (que por cierto con Ciro me solidaricé en su atentado junto con muchos periodistas; le dediqué columnas…pero ahora éstos lo repiten en lo contrario: criticando los “muchos muertos militares (10) y sicarios(19), y un civil, exaltando cifras, cómo pues…
* ASÍ, LOS OPOSITORES PUDIERAN TENER RAZÓN O NO, PERO QUIEN TIENE EL PODER SE IMPONE.
Para explicarme o fundamentarme mejor pondré un importante concepto de un gran jurista argentino.
Fragmento: “Dentro de un régimen democrático, la oposición tiene entre sus tareas la de poner límites al gobierno en turno, para mantener el equilibrio entre las intenciones de la autoridad y el apego a la legalidad…De acuerdo con el jurista argentino Ricardo Haro, la oposición tiene tres funciones dentro de una democracia: colaboración, control y contestación. Una oposición sólida no se construye solamente a partir de votos en contra de las propuestas presentadas por el Ejecutivo y su partido político, sino también en la discusión con sus adversarios de los mecanismos con los que se solucionarán las problemáticas de un país. El pluralismo y la convivencia en el disenso son, en palabras de Haro, «presupuestos inexcusables de la democracia». La oposición debe buscar gobernar desde la colaboración y asumir la responsabilidad de disentir y de apoyar buscando el mayor bienestar para la población”.
Aunque no esté en el poder, la oposición necesita “hacerse oír, para debatir, criticar, denunciar, investigar, ilustrar a la opinión pública y ejercer su derecho a convertirse en mayoría”. Una oposición muda o ausente deja el camino libre para que las decisiones respondan únicamente A LOS INTERESES DE UN GRUPO POLÍTICO. Hasta aquí por ahora porque pasaré a este sentido asunto de amistad…
* HORARIO.- REACCIONES PÚBLICAS Y PERSONALES ANTE LA MUERTE DEL DR. MARIO GARCÍA ISAIS.
Me iniciaré con esta apertura que escribí con la noticia de su fallecimiento…”Cuando me lo dijeron sentí como una hoja de acero en mis entrañas…me apoyé contra el muro y un instante la conciencia perdí de donde estaba…cayó sobre mi espíritu la noche, en ira y en piedad se anegó mi alma, y entonces comprendí porque se llora y comprendí también por qué se quiere…”. Va éste mi comentario inicial…
* Terrible noticia, fue un especial amigo con una forma de ser única, nunca pude enojarme con él, aunque me dijera o “platicara” sus “mentirillas”…era como un hermano para mí y para muchos. QEPD Mario el Doc. Amigo. * Y también este otro especial mensaje: Napoleón, hasta hace rato supe de la partida del gran y especial amigo Mario; mi abrazo condolente para su familia y para ti, sé que era tu amigo de siempre. Mañana nos vemos con él en su despedida. Y luego al otro día que vi esto comenté…
* Napóleón, ya te leí lo de hoy en Facebook, lo vi tremendamente magnífico y de público reflejo de una amistad verdadera. Esto escribió el Lic, Napoleón Domínguez C. su amigo de siempre:
*Dice: La vida en la tierra es un paso, el amor un espejismo, pero la amistad es un “hilo de oro” que sólo se rompe con la muerte. Tú sabes…La infancia pasa, la juventud la sigue, la vejez la reemplaza, la muerte la recoge. La más bella flor del mundo pierde su belleza, pero una amistad fiel dura para la eternidad. Vivir sin amigos es morir sin dejar recuerdos.Mi querido amigo y cuasi hermano, sé que la nueva ruta que emprendiste vas contento, alegre y satisfecho porque dejaste en esta vida terrenal una gran familia que te adora y ama y también dejas muchas amistades que te queremos, en lo personal tengo una tristeza muy profunda porque ya no voy a contar contigo físicamente como cotidianamente lo hacíamos pero en mi corazón vas permanecer permanentemente, no tengo palabras para descifrar la gran persona que fuiste, un excelente esposo, padre y abuelo, un gran médico, un servidor público ejemplar y sobre todo un gran amigo. QEPD 🙏🙏🙏 mi querido brother. Sin más comentarios…por ahora. Buenos días.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *