Gobernador Víctor Castro celebra a músicos de Baja California Sur

·         Manifestó su respeto a los hombres y mujeres que hacen música, llevando alegría con su capacidad y talento

Al celebrar a los músicos en su día, el Gobernador Víctor Castro Cosío, reconoció a los integrantes de la Orquesta Sinfónica del Gobierno del Estado de Baja California Sur, ante quienes afirmó que se trabaja arduamente con acciones concretas, para impulsar y apoyar las actividades artísticas y sobre todo a los talentos sudcalifornianos.

 

“El estar este día con ustedes, es celebrar a todos los músicos de nuestro estado”, sostuvo Castro Cosío, quien reconoció que los músicos de la entidad han aportado grandes satisfacciones a través de la historia, tal es el caso de la Orquesta Sinfónica.

 

“Expreso mi respeto a los hombres y mujeres que hacen música, que llevan alegría y amor con su capacidad y talento; reconozco su trabajo el día de hoy; en nombre del Gobierno del Estado los congratulo”, puntualizó.

 

Señaló que, a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, se trabaja en brindarles mejores espacios para el desempeño de su trabajo y realicen los ensayos correspondientes.

 

Por otra parte, se dio a conocer que el avance de los trabajos del programa “La Banda en Marcha”, contando con tres propuestas sinfónicas en los municipios de Los Cabos, La Paz y Comondú, acción coordinada por el Instituto Sudcaliforniano de Cultura y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.

 

Los integrantes de la orquesta manifestaron su agradecimiento, destacando que durante mucho tiempo el sector estuvo abandonado y que hoy se sienten respaldados por un gobierno estatal preocupado por la música, el arte y la cultura.

 

En el encuentro estuvieron presentes, el secretario general de gobierno, Homero Davis Castro, la secretaria de finanzas, Bertha Montaño; el director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, Víctor Caballero, así como del director de la orquesta, Marco Antonio Hernández.

 

Se hizo un reconocimiento además a dos músicos representativos de La Paz, Flavio Ramos del conjunto “Los Ramos”, así como a Luis Almeida Hirales con más de 40 años de trayectoria musical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *