AHORA! Luis M. Dibene Geraldo./20 11 22/. (La política social en Los Cabos y sus Servicios Alimentarios) s.

                                         A H O R A !
Luis M. Dibene Geraldo.
* La política social en Los Cabos amplía sus acciones,  más allá del discurso; se amplían los servicios alimentarios a zonas comunitarias, vía SEGALMEX-DICONSA…
  Hará unos dos meses que escribí aquí un tema relativo a la valía de hacer un trabajo, una función, en equipo, que eso significaba ser la clave del éxito en el mismo; y ejemplifiqué con datos reales y evidentes con referencias como…” Me sorprendió gratamente un comunicado emitido por el coordinador estatal del EQUIPO de Segalmex-Diconsa en ese aniversario más de la independencia de México, fecha  en que el coordinador, Alejandro Mota T., se dirigió a su equipo de trabajo en los siguientes términos: ” Llegamos hasta donde más se requiere, que es la zona rural, no importa la adversidad el tiempo, las brechas, ¡¡se llega porque se llega!!, excelente trabajo llegando a dónde nadie más llega en base al trabajo en equipo, etc.
Sin embargo ahora lo retomo como base referencial por los nuevos acontecimientos de cumplimiento por parte del alcalde y su equipo, Oscar Leggs, en función de la reciente firma del convenio entre el XIV Ayto. de  de Los Cabos y SEGALMEX-DICONSA en beneficio de más familias de los cabos que podrán adquirir productos a bajos precios, al anunciar la apertura de una nueva tienda en la comunidad de Las Casitas, y las que vienen en otras tantas delegaciones y subd. con la meta de contar con más y mejores accesos a una canasta básica de calidad y a bajo costo para las familias que más lo requieren. Así, el presidente municipal de Los Cabos Oscar Leggs Castro, en compañía de la síndica municipal Alondra Torres García y del secretario general Ariel Castro Cárdenas, llevaron a cabo la firma de colaboración con la Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), que, en conjunto, abrirán nuevas tiendas que estarán distribuidas en las delegaciones municipales.
* LA PRETENCIÓN ES ABARCAR CON ESTE PROGRAMA ALIMENTARIO EL MUNICIPIO LOS CABOS…
En su participación, el alcalde recordó que tras la apertura de la tienda en Cabo San Lucas, se dio el compromiso a que se buscaría la forma de abrir una tienda en las demás delegaciones, aunada a la que ya se encuentra por inaugurarse en la comunidad de Las Casitas, que con base en el convenio poder encontrar los mecanismos necesarios para ampliar los servicios que se brindan. “Por medio de del Sistema DIF, de Atención Ciudadana en las delegaciones, poder hacer llegar los apoyos a nuestra gente con apoyos alimenticios desde las mismas tiendas y no andar en traslados arriesgando a nuestra gente en los diferentes lugares apartados del municipio; esa es la idea, que cuando se requiera algo, ahí esté una tienda cercana, y poder trabajar sin necesidad de perder un día. Es el fin que buscamos en nuestro gobierno con sentido humano que este segundo año lo hemos iniciado con todo”, destacó Oscar Leggs.
* Por su parte, el subgerente de SEGALMEX-DICONSA en Baja California Sur, Alejandro Iván Mota Trasviña, hizo énfasis en la visión del alcalde y la Administración que encabeza por ser un Gobierno que prioriza la atención a las personas en situación de vulnerabilidad; en ese sentido, reconoció el esfuerzo por inaugurar la primera tienda-bodega de su tipo a nivel nacional con productos hasta un 40% más baratos: “felicito el entusiasmo encabezado por el alcalde Oscar Leggs al enfocarnos en trabajar con la ciudadanía en las rancherías y comunidades de la zona rural”, agregó.
Finalmente destacó la participación en función de la firma del convenio, del oficial mayor Alan Sotelo, del encargado de programas especiales de SEGALMEX-DICONSA, Carlos Alberto Almada, del secretario ejecutivo Juan Antonio León Vega, del jefe de operaciones en Baja California Sur, Abimael Reyes López y del supervisor zona Los Cabos, Víctor Manuel Rosas; un equipo en el que el Lic. Leonel Cota Montaño, director Gral. de Seguridad alimentaria mexicana ha venido conformando con mucho éxito.* Aquí pues se nota la evidencia participativa en lograr la justicia en lo más esencial- como como es la alimentación y la salud- sobre todo para una sociedad, comunidad, pueblo y familias más desprotegidas; que en esto Leonel se mueve “como pez en el agua”, es lo suyo…Que esto que narré y comenté “son hechos, no palabras solamente”. Ahora!.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *