Este planeta enano es un extraño habitante del Sistema Solar: tiene forma de huevo y gira a toda velocidad

351
0

Es la propia agencia espacial norteamericana la que califica a este planeta enano como uno de los objetos más inusuales del Sistema Solar. En una publicación reciente de la NASA, el organismo afirma que han conseguido recopilar la historia de Haumea a través de simulaciones informáticas. El planeta, procedente del Cinturón de Kuiper y cercano a Plutón, es un extraño habitante de nuestro vencindario y a continuación te contamos los motivos de esta calificación.

Por cierto, si te gustan las noticias relacionadas con la NASA, desde Urban Tecno ya te hemos contado todo acerca de sus próximos planes para poner al ser humano en Marte, con 63 objetivos, infraestructuras previstas y mucho más.

Huamea es el planeta enano en el que casi nadie se había fijado
Lo sorprendente de Huamea tiene varias aristas que explorar. Por una parte, su manera de girar, tal y como puedes comprobar en la recreación que muestra el tuit bajo estas líneas, es realmente rápida, mucho más de lo que cualquier objeto celeste conocido es capaz. Y este aspecto nos lleva a la segunda de sus peculiaridades, su forma ovalada. Este curioso aspecto se debe a dicho movimiento de rotación. Además, estamos hablando de un planeta cuya superficie está cubierta de hielo, algo realmente raro en el Cinturón de Kuiper. Steve Desch, astrofísico de la Universidad de Arizona, afirma que:

Explicar lo que sucedió a Haumea nos fuerza a poner límites temporales a todas las cosas que han sucedido cuando el Sistema Solar se estaba formando, con lo que se comienza a conectar todo alrededor del Sistema Solar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here