Pone IMSS al servicio de la población Unidad de Expansión Hospitalaria

115
0

Forma parte de una estrategia nacional para optimizar los servicios médicos y abatir el rezago, informaron.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua informó que difunde entre los directivos médicos y su derechohabiencia las bondades de la Unidad de Expansión Hospitalaria, que se encuentra anexa a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 70 en Ciudad Juárez, ubicada al suroriente, en la calle Acacias, del fraccionamiento Real de las Haciendas.

El titular del IMSS en la entidad, Enrique Ureña Bogarín, explicó que lo anterior es para sensibilizar sobre la importancia del servicio que brinda esta Unidad, que forma parte de una estrategia nacional para optimizar los servicios médicos y abatir el rezago, así como la saturación de las áreas de urgencias, de hospitalización, Medicina Interna y Cirugía.

PUBLICIDAD
Detalló que actualmente cuenta con 38 camas, ambulancia propia y personal de transporte; además de toda la infraestructura necesaria para brindar la atención médica de los derechohabientes, con, señaló, calidad y calidez.

Ureña Bogarín destacó que la Unidad de Expansión Hospitalaria tiene una plantilla laboral de más de 200 trabajadores de diferentes categorías, entre los que destaca el personal Médico y de Enfermería, Trabajo Social, Manejador de Alimentos, entre otros.

Asimismo, el titular explicó que los candidatos a ser trasladados a esta unidad deben de cumplir con ciertos criterios, entre los que destaca ser paciente mayor de 18 años, estable, de convalecencia quirúrgica, con un diagnostico definido que no sea enfermedad grave o ponga en riesgo su vida.

Indicó que también son candidatos a recibir atención en este inmueble, los pacientes prequirúrgicos de fractura cerrada de tobillo, muñeca y clavícula, que se encuentren en espera de tiempo quirúrgico, y aquellos que hayan sido intervenidos por esas mismas causas.

Ureña Bogarín resaltó que tras una valoración, el médico tratante generará la referencia a la Unidad de Expansión; personal de Trabajo Social informará y explicará al paciente y familiares del traslado; no obstante, si presenta complicaciones es enviado al hospital de sede para continuar con su atención médica.

“Se trata de todo un proceso integral, de un trabajo intenso, pero sobre todo un esfuerzo conjunto entre directivos médicos, administrativos y del personal de las diferentes categorías para fortalecer la atención en esta ciudad fronteriza”, enfatizó.

Por lo tanto, el titular en la entidad señaló que están realizando esta promoción para que se conozca el funcionamiento de la Unidad, que en su momento fue relevante en la atención de pacientes convalecientes de COVID-19, y sus servicios sean aceptados por la población derechohabiente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here