AHORA!. Luis M. Dibene Geraldo./27 09 22/( El trabajo en equipo significa éxito: Coordinación Segalmex-Diconsa)

636
0

                                        A H O R A !
Luis M. Dibene Geraldo
* EL TRABAJO EN EQUIPO, CLAVE DEL ÉXITO; EN UNA EMPRESA, EN UN GOBIERNO, EN LA POLÍTICA, HASTA EN UN PARTIDO; RELIGIONES, CLUBES Y ASOCIACIONES…
     Cuantas veces he, hemos, oído que, independientemente del ámbito deportivo- donde el concepto equipo es específico-parte de su estructura y lenguaje, ya sea en el beisbol, el futbol, el boxeo, etc. sin embargo al equipo a lo que hoy, ahora me referiré hoy es al de la importancia que reviste el trabajo en equipo en diversas instancias, que cuando alguna empresa o institución, etc- como las aquí mencionadas en este sumario- se estructura y opera en base a la conformación de un equipo y así seguramente garantizará ser exitosa, aceptada, y de alta valoración. Y es que el trabajo en equipo FOMENTA LA COMUNICACIÓN EFICAZ AL TRABAJAR JUNTOS, ya sea al idear o al trabajar en un proyecto nuevo o continuarlo, donde es necesario comunicarse para crear cohesión y objetivos claros. La buena comunicación comienza fomentando un sentido de camaradería y creando sinergia de equipo; he ahí la clave…Y un equipo puede o no ser numeroso, es cuestión de perfiles y vocación…
Y fíjense que el trabajo en equipo existe desde el principio de la humanidad, y es que en todos los tiempos este ser y hacer se basa en la constatación de que CUANDO LAS PERSONAS SE UNEN EN TORNO A UN FIN COMÚN, ALCANZAR ESE FIN ES MÁS SENCILLO y eficaz. El trabajo en equipo está en todos los ámbitos de nuestra vida, y en el laboral es especialmente importante. La forma en la que los miembros de una empresa trabajan en relación a un objetivo común es clave para el éxito. ¿Qué es y cómo afecta el trabajo en equipo en la empresa?; al respecto veamos esto. Las empresas están compuestas por personas y las personas configuran equipos. Aclaremos previamente que un equipo de trabajo no es un departamento. Las estructuras empresariales, aunque son fundamentales, no se relacionan directamente con la configuración de un equipo. Un equipo es mucho más que eso. Un equipo es la unión de fuerzas por un fin común y cuando de empresas hablamos, el equipo es un camino indiscutible para el éxito. En resumen: “Trabajar en equipo divide el trabajo y multiplica los resultados”.
* ASÍ ENTONCES, COMO “PARA MUESTRA BASTA UN BOTÓN”, VA ESTE EJEMPLO SUDCALIFORNIANO.
Se trata de que me sorprendió gratamente un comunicado emitido- sin ser navidad o año nuevo- por el coordinador estatal del EQUIPO de Segalmex-Diconsa, con motivo de un aniversario más de nuestra independencia y sus tradicionales “gritos” y festejos, al dirigirse el coordinador don Alejandro a su equipo de trabajo en los siguientes términos cuando en lo particular se reunieron, que además a través de Facebook emitió lo siguiente: * Llegamos hasta donde más se requiere, que es la zona rural, no importa la adversidad, el tiempo, las brechas, ¡se llega porque se llega!! * Estamos agradecidos del gran equipo de compañeros conque se cuenta!!…Excelente trabajo llegando a dónde nadie más llega EN BASE AL TRABAJO EN EQUIPO.   
Nuestro reconocimiento para tod@s los que aportamos nuestro granito de arena; orgullosos de servir a mi gente…llegamos por que llegamos, saludos a todos mis compañeros que formamos este gran equipo y vamos por más…* Muchas felicidades a todos por su excelente vocación de servicio, a todo el equipo Diconsa. Felicitaciones a los compañeros que se presentan a diversas adversidades para cumplir con la el objetivo Diconsa al llegar a los más recónditos lugares y abastecer el producto de la canasta básica! Estamos orgullosos de servir para ellos…* Mi Admiración y Respeto para todos- les dice Alejandro Mota Trasviña– porque SE LOGRA CON UN GRAN EQUIPO CON UN SÓLO SENTIR: EL BIENESTAR DE LA CIUDADANÍA. Muchas felicidades compañeros y excompañero/as, para mí fue y es un honor; siempre me sentiré orgulloso de formar parte de la familia Diconsa. Sin comentarios. Ahora!

 

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here