“Desvío de llamadas”: descubre si te están espiando y qué es esta función del celular

181
0

El desvío de llamadas puede ser muy útil en casos de emergencia; sin embargo, un desconocido podría activar esta función para revisar los números con los que hablas en tu celular sin que te des cuenta. En Unotv.com te explicamos cómo reconocerlo y qué hacer para que no suceda con la ayuda del código ##002#.

¿Qué es el desvío de llamadas?
Antes de entender cómo configurar tu celular para evitar estrategias de espionaje, es fundamental comprender en qué consiste el “Desvío de llamadas“, es decir, un servicio que permite redirigir todas las llamadas de tu línea fija a otra línea de tu elección.

De esta forma, las llamadas que te hagan llegarán directamente al celular de la persona a la que hayas elegido. Aunque esta función puede ser útil en casos de batería baja o extravío del dispositivo, también aviva el riesgo de que otra persona active esta función para hacer un registro de las personas que te están llamando.

¿Cómo activar la opción de “Desvío de llamadas?
A continuación, te enseñamos a activar la opción de “Desvío de llamadas” para que también puedas identificar si está activada esta opción en tu celular.

Entra a la app “Configuración”
Busca el apartado “Teléfono”
En el menú de “Llamadas”, ingresa a “Desvío de llamadas”
Enciende el botón de “Desvío de llamadas”
Ingresa a “Desviar a” y escribe el número al que quieres redirigir tus llamadas

¿Cómo desactivar la opción de “Desvío de llamadas” con el código ##002#?
Si una persona desconocida activó la opción de “Desvío de llamadas“, existe un código que puede identificarlo, así como otro que permite desactivarla desde la aplicación de “Teléfono” de tu celular. Este mecanismo funciona tanto para dispositivos Android como para iPhone.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here