Ni los científicos esperaban que las imágenes de Júpiter captadas por el telescopio Webb fueran tan buenas

197
0

(CNN) — Las auroras del arco iris, las tormentas gigantes y las galaxias lejanas se muestran en las últimas imágenes de Júpiter del Telescopio Espacial James Webb de la NASA.

“Realmente no esperábamos que fuera tan bueno, para ser honesta”, dijo la astrónoma planetaria Imke de Pater, profesora emérita de la Universidad de California, Berkeley, en un comunicado de prensa.

De Pater y Thierry Fouchet, profesor del Observatorio de París, dirigieron observaciones del planeta más grande de nuestro sistema solar utilizando el telescopio Webb, que es en sí mismo un esfuerzo internacional de la NASA con la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Canadiense, dijo la NASA.

Pintando una imagen que va del naranja y amarillo en los polos de Júpiter a azules y púrpuras hacia el centro, varias imágenes del telescopio se juntaron para formar una composición general y le dieron a la Tierra una mirada al gigante gaseoso.

La NASA captura una espectacular fotografía de los vórtices de Júpiter 0:57También puedes ver anillos tenues y galaxias lejanas “invadiendo la foto” en el fondo, según la NASA.

Y la famosa Gran Mancha Roja de Júpiter, una tormenta lo suficientemente grande como para engullir la Tierra, se ve blanca en estas imágenes.

“Las numerosas ‘manchas’ y ‘rayas’ de color blanco brillante son probablemente cimas de nubes de gran altitud de tormentas convectivas condensadas”, dijo Heidi Hammel, científica interdisciplinaria de Webb para observaciones del sistema solar y vicepresidenta de ciencia en la Asociación de Universidades para Investigación en Astronomía.

Ponte al día cada mañana recibiendo las noticias de CNN en Español.

Los científicos colaboraron con la científica ciudadana Judy Schmidt para traducir los datos para formar las imágenes compuestas del telescopio, que ayudan a dar una mejor visión de la vida de Júpiter, dijo la NASA.

Júpiter es difícil de traducir en imágenes debido a lo rápido que gira, dijo Schmidt, que reside en Modesto, California.

En una imagen compuesta de Webb NIRCam, la Gran Mancha Roja de Júpiter (abajo a la derecha) aparece blanca.
“Esta imagen resume la ciencia de nuestro programa del sistema de Júpiter, que estudia la dinámica y la química del propio Júpiter, sus anillos y su sistema de satélites”, dijo Fouchet.

Pero Júpiter no es el único tema de Webb. El telescopio espacial está utilizando luz infrarroja para revelar aspectos del universo que de otro modo serían invisibles.

El desarrollo del principal observatorio espacial del mundo comenzó en 2004 y, después de años de retrasos, el telescopio y su enorme espejo de oro finalmente se lanzaron el 25 de diciembre de 2021.

El telescopio observará cada fase de la historia cósmica, incluidos los primeros resplandores después del big bang que creó nuestro universo y la formación de las galaxias, estrellas y planetas que lo pueblan hoy.

Estudio revela que luna de Júpiter está bajo capa de hielo 0:46El telescopio también está descubriendo y observando sistemas exoplanetarios, cada uno de los cuales consta de un planeta fuera de nuestro sistema solar y su estrella anfitriona.

Algunos de estos exoplanetas son potencialmente habitables, y observar su atmósfera podría descubrir pistas en la búsqueda continua de vida fuera de la Tierra.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here