Esta es la agenda del presidente López Obrador en su reunión con Joe Biden

90
0

Este lunes, después de su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador viajará a Washington y reunirse el martes 12 de julio, por segunda vez, con su homologó de Estados Unidos, Joe Biden.

La Oficina de Presidencia de la República detalló una agenda preliminar de este encuentro en donde destaca la reunión que sostendrá el ejecutivo federal con Kamala Harris, vicepresidenta de la Unión Americana.

Presidencia de la República detalló que el martes a las 08:50 (hora local, 09:50 hora de la Ciudad de México), el presidente López Obrador llegará a la residencia de la vicepresidenta Kamala Harris, en donde 10 minutos después comenzará el encuentro entre ambos.

A las 10:59 horas, el presidente López Obrador llegará a la Casa Blanca, para que a las 11:15 horas inicie el encuentro con Joe Biden en la Oficina Oval.

Lee también: Si Morena define candidatura presidencial con encuesta, no participo: Ricardo Monreal

El presidente López Obrador informó que tras esta visita de trabajo regresará a la Ciudad de México el miércoles por la tarde.

AMLO confía en que reunión con Biden resulte en buenos acuerdos
Esta mañana, en su visita a Villa Corzo, Chiapas, el jefe del Ejecutivo federal confió en que la reunión que sostendrá con Joe Biden resulte en buenos acuerdos que ayude a los dos pueblos y gobiernos.

Detalló que con el mandatario estadounidense tratará asuntos como la cuestión migratoria y la inflación, además de otros temas de interés para ambas naciones.

“Mañana salimos a Estados Unidos; después de la conferencia vamos a volar a Washington.. Voy con mi esposa porque ella también va a tener actividad con la señora Biden y luego ya tenemos reuniones de trabajo en la Casa Blanca y vamos a tratar distintos asuntos: migración, cómo enfrentar el problema inflacionario en México y en Estados  Unidos y otros temas de interés para las dos naciones”, dijo.

“¿Espera buenos acuerdos?”, se le preguntó.

“Sí, yo espero que va a ser un buen encuentro y que nos va a ayudar a los dos pueblos y a los dos gobiernos”, respondió.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here