¿Necesito un carnet para ser atendido en el Insabi? Ojo: no caigas en esta fake news

En diversas plataformas de mensajería, y redes sociales, se viralizó que una persona sin seguridad social tiene que tener un carnet del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para ser atendida en un servicio médico, pero lo anterior es falso.

Mediante sus redes sociales, el Insabi informó a las personas que no es necesario contar con un “Carnet de Salud para el Bienestar” para ser atendido; por ello, si te llega un mensaje reportando lo del carnet, no es verdadero.

“Es falso que es necesario contar con el Carnet de Salud para el Bienestar para que una persona sin seguridad social reciba atención médica”.

El Insabi explicó que no trabaja mediante afiliaciones, ya que la atención médica se otorga de manera directa a la población sin derechohabiencia, a través de servicios estatales de salud.

¿Qué es el Insabi?
El Insabi tiene por objeto proveer y garantizar la prestación gratuita de servicios de salud, medicamentos y demás insumos asociados a las personas sin seguridad social, así como impulsar, en coordinación con la Secretaría de Salud en su calidad de órgano rector, acciones orientadas a lograr una adecuada integración y articulación de las instituciones públicas del Sistema Nacional de Salud.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *