A H O R A! Luis M. Dibene Geraldo./02 07 22/. (De una especial consulta sobre médicos, abogados y profesores…)

                                          A H O R A !
Luis M. Dibene Geraldo
* A MANERA DE EJERCICIO PERIODÍSTICO. IMAGINEMOS UNA CONSULTA CIUDADANA SOBRE…MÉDICOS, ABOGADOS Y PROFESORES A VER QUIÉN TENDRÍA MÁS ACEPTACIÓN…
   “Hablando de consultas y de encuestas…” (póngale Ud. música), ya ven que las encuestas y/o consultas ciudadanas están en boga sobre todo en México y ciertos países  en los temas electorales ya sabidos, (esas que R. Monreal no las quiere y lo argumenta; Mario Delgado sí, y lo explica); aunque en el PAN y el PRI ya ni a encuestas o consultas quieren llegar, ¿para qué?, diran…ni a precandidatos llegan; bueno, sí por individualidades, esto cuando por ahí se aparecen Ricardo Anaya, Santiago Creel en el PAN, y  en el PRI nada, a veces se asoma Enrique De la Madrid; Colosio, Dante y sus pretensos, por el M.C. y finalmente nada…Así entonces, me dije: mientras voy a hacer en lo personal- como ensayo- una o dos consultas con base a una auscultación ahora sobre otro tema y personas, y qué mejor, pensé, que “suelte al palenque” de las más valoradas o señaladas profesiones de las que más inciden en la sociedad, como son Los médicos, los abogados, inges. y los profes. Así pues encontré diversas opciones cuando much@s prefirieron mejor dar su opinión contando la historia sobre estos valiosos profesionales.
* HISTORIAS Y NARRACIONES, ANÉCDOTAS, DE VALORACIÓN EN IMAGINARIAS CONSULTAS.
Selecciono estas dos para que luego ustedes, selectos lectores, saquen sus conclusiones. Va la primera…
*ASÍ HIZO DIOS A LOS MAESTR@S. Escuchen – les dijo el Señor con acento amable. -Tú elegirás ser médico, salvarás vidas, quitarás dolor, darás esperanza a los enfermos. -Tú serás un gran arquitecto, asombrarás con tus obras majestuosas a hombres y mujeres, embellecerás las calles y ciudades del mundo. -Tú, sabrás de leyes humanas. Darás orden y juicio al hombre y justicia en sus actos, serás abogado. -Tú, transformarás con tus inventos la vida de las personas, serás un innovador, dominarás la tecnología. Y entonces, me miró, y al notar mi desconcierto, me dijo con infinita bondad, ¡pero a la vez con energía! -TÚ SERÁS FORMADOR. De tus manos surgirán los médicos, los hombres de leyes, los inventores. Por tus palabras vertidas en la mente pura y limpia de un niño, harás surgir al líder, al sabio, al artista, al humanista que dará un mejor rumbo a la humanidad; pero, te advierto, no habrá gloria para tu labor, serás el cimiento que no se ve, y que, sin embargo, sostiene la grandeza de las obras; y al final, sólo quedará en la mente de aquellos que te escucharon, tal vez, el eco de tus enseñanzas, pero en su corazón no podrán olvidar que fuiste el impulso para hacer de su destino lo que soñaron.
Así…regresarás a mí, humilde, satisfecho, tranquilo y con tu alma alimentada por bellos recuerdos, y con eso sentirás que fuiste recompensado, ¡lo que es suficiente!; así entonces, TÚ SERÁS MAESTRO/A!!
* PERO ALGUIEN SÓLO NOS NARRÓ EL FINAL DE ESTA OTRA, POS’ YA NO HICIMOS ENCUESTA PA’ QUÉ.
Que la cerró así: “…Un día Dios llamó al Diablo por teléfono y con tono de sospecha le preguntó: ¿Y qué, ¿cómo están por allá en el infierno?’. ¡¡Estamos a toda madre!! contestó el diablo. *¿Qué acaso tienen un maestro allí? –Y el diablo contestó…sí ¡!. Y DIOS DIJO: Esto es un ENORME y GARRAFAL ERROR! nunca debió haber llegado ahí un Maestro!!, los Profesores siempre van al cielo, eso está escrito y resuelto para todos los casos; ¡me lo mandas inmediatamente! -*¡Ni loco!, dijo el diablo…Me gusta tener un Maestro de planta, eficiente, en esta organización…Y me voy a quedar con él eternamente. *¡Mándamelo o…¡¡TE DEMANDARÉ!! incurió Dios…*Y el Diablo, con tremenda carcajada que soltó le contestó a Dios: ¿Ah Sí?, y por curiosidad…¡¡¿DE DÓNDE VAS ASACAR UN ABOGADO?’ si todos están aquí!!.* MORALEJA…Hay que entender a los profes; ¡¡amarlos, bendecirlos y darle gracias a Dios ¡¡por haberlos creado!! . Un Maestro no ve el mundo, ¡lo transforma!. Ahora!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *