Buenos días, B.C.S. Luis M. Dibene Geraldo. (Las lealtades en el PRI, mmm…*De nombremientos en el gobierno del Profe Víctor)

152
0

                               Buenos días, B.C.S.
                            Luis M. Dibene Geraldo.
Las “lealtades” en el PRI se desmoronan, ¿Cuál cuenta más?, las partidistas o las ciudadanas…* Sobre nombra mientos y políticas en el gobierno del profr. víctor castro…
       En el caso de hoy el concepto de lealtad no lo utilizo para analizarlo en cuanto a sus tipos o clases (oficiales, institucionales, personales, o su equivalencia a fidelidad, y/o deslealtad, infidelidad, en fin…sino que voy en directo a este tipo de lealtades, las partidistas. Sin embargo lo haré con mis respetos para uno y otro partidos, y por supuesto para las personas, miembros, que los integran (¿integraban?) en función de personajes de uno y otro partido que por sus evidentes y comprobadas altas corrupciones, vendepatrias, alianzas o colusiones, complicidades, con países extranjeros y/o empresas cuando estaban en los altos y medianos poderes de México que son bastantes esos individuos poderosos que como tales han actuado así (y siguen actuando, hay que decirlo), pero sobre todo en y los del Partido Revolucionario Institucional, el PRI, también en el PAN, éste en menor proporción de personajes (tema traté varias veces y en su momento). Con este trabajo pretendo exponer la realidad, verdad, de todo esto. Paso a decirles pues de que a pesar de todo esto siguen todavía ciertas lealtades a esos partidos culpables y ya muy señalados al interior y al  exterior de México; ¿por qué, qué validez tiene una lealtad así a su viejo y poderoso partido (PRI y PAN, y en 3ª línea el PRD que también tuvo algún poder éste) a sus ideologías, digamos, porque con ello siguen fieles también a las colusiones o complicidades que hubiere de individualidades, que por lo general seguidores, personitas, sin ningún beneficio de importancia…, así,  no me explico por qué siguen siendo leales a quienes los traicionaron, sus propios afiliados y más…
* BIEN, ENSEGUIDA YA ME EXPLICO MEJOR; PRESENTARÉ EJEMPLOS Y EVIDENCIAS AL RESPECTO.
Para el caso evidencial analizaré al PRI pues su derrumbe continuó consumando con y por los resultados de las recientes elecciones de este 6 de junio. Sí, ese gran partido que fue gobernante por muchas décadas desde su alternativa de solución al concluir la revolución y la lucha por el poder político de sus principales líderes de grupos e intereses internacionales, cuando constituyeron a los necesarios INSTITUTOS legalizados constitucionalmente; sin embargo se fueron corrompiendo a pesar de que ya tenían competencia por el poder de los otros partidos políticos, como el PAN, el PRD, etc. mismos que le fueron ganado, quitando, sus cotos de poder nacional a los priistas de alto nivel (sobre todo); y ni así quisieron entender, y siguieron perdiendo sus poderes, los legislativos estatales y federales. Y a pesar de todo siguieron ciertas lealtades ciudadanas priistas y no se diga de los que conservan algún poder.
Y siguió mal…primero se alternó por dos períodos con el PAN en el poder ejecutivo y después por otros partidos, principalmente el actual, Morena, con el liderazgo del hoy presidente de la república, A.M.L.O. Y se dio este otro fenómeno: los grandes beneficiados de su partido, el PRI, como ex legisladores federales y locales, ex alcaldes, etc. empresarios, en fin…ya se le salieron y se pasaron la mayoría a Morena, y al PAN, M.C.
* ASÍ, VAN EVIDENCIAS DE LAS LEALTADES INCONCEBIBLES RECIENTES, A QUE NOS REFERIMOS …
Sólo este ejemplo. Acabo de leer en Facebook estos diálogos, cuestionamientos, que inició x María Elena cuando leyó el muro de x persona que escribió: ”…Si son priistas, ¿cómo van a tener dignidad”; y esta LEAL PRIISTA le refuta con esto: LO CIERTO ES QUE USTEDES ODIAN AL PRI por haber sacado a México adelante. El México de hace 80 años no es el mismo de hoy. Gracias al PRI tenemos IMSS, Infonavit, Issste, Fovissste, hospitales generales, Centros de salud, guarderías infantiles, programas asistenciales como Seguro para madres jefas de familia, FONDEN para ayuda en caso de desastre.
Hace 80 años el PRI formó los cimientos sobre los que se construyó México a partir de un país ya empobrecido por la revolución, sin escolaridad ni infraestructuras básicas y logró sacar al país adelante creando instituciones que sirvieron al pueblo y que poco a poco vemos desaparecer CON MORENA desde hace tres años, como el Fonden, Las guarderías infantiles y la Seguridad pública. * Pero a esto le contestan así…* Juan Antonio.- El PRI, es una cosa, sus dirigentes otra…si sus dirigentes buscan ser dignos y mirar con dignidad la militancia, otra cosa sería…pero quién ha perdido la dignidad, SON SUS DIRIGENTES…se convirtieron en moneda de cambio…Y siguieron más controversias personales…
* HORARIO.- SOBRE NOMBRAMIENTOS Y POLÍTICAS EN EL GOBIERNO DEL PROF. VÍCTOR CASTRO…
Miren, yo estuve presencialmente en casi todos los actos previos del profe Víctor, desde reuniones con la prensa hasta los propios eventos en torno a la toma de protesta del actual gobernador sudcaliforniano (con su principal equipo por él ya seleccionado), esto lo digo porque tiene que ver con el breve tema de hoy en cuanto a la diversidad y pluralidad en la política de este gobierno- tema que ya he comentado, ponderado por cierto- de una diversidad que no se contrapone con la política de izquierda democrática que desde siempre ha practicado Víctor en sus diferentes posiciones como funcionario.
Bien, en función de ello ahora quiero decirles que esta práctica la sigue utilizando en su política interna como gobierno, y esto lo trato ahora porque no nomás tengo la información sino también la evidencia necesaria sobre el siguiente tema. El caso y asunto es que el titular del poder ejecutivo en ciertos casos pone a consideración de su principal gente de confianza tanto de su gobierno y poderes fácticos- como los empresariales, ganaderos, pesqueros, partidistas, etc.- para que coparticipen con su opinión y experiencia en algunos otros nombramientos como funcionarios del gobierno estatal de personas idóneas en el puesto que corresponda y su identificación en la estructura de su gobierno. Ciertamente prevalece la autoridad del ejecutivo estatal, siempre y cuando estén dentro de la política social del propio gobernador y su partido, por eso es que aquí en el gobierno de B.C.S. vemos funcionarios/as que inclusive provienen de otros partidos diferentes ya integrados al actual, que así lo expuso el Profr. Víctor Castro desde su campaña: su apertura y diversidad, pero con capacidades y apego ciudadano, en fin…* El siguiente comentario es porque mencionaré, sólo como un ejemplo, algo de las principales áreas, las de salud y Educación, dentro de otras de gran interés como entidad. Y esto se debe, de mi parte, porque en una o en otra forma he venido teniendo correlaciones periodísticas y personales con las dirigencias de estas áreas, por ejemplo, me he compenetrado en las áreas de salud tanto por la parte sindical y su correlación obvia con la secretaría de Salud. (Por cierto este 6 de junio, la LIc. Isabel de La Peña Angulo, triunfó con su planilla morada de la sección 61 de de Salud B.C.S).
* SOBRE LA SECRETARÍA DE SALUD B.C.S., ESTA REFERENCIA.
* Así pues y por ahora, me voy a referir sólo a la Secretaría de salud debido a que recabé la información suficiente de un asunto que considero importante y que tiene que ver con lo que señalé líneas arriba. El ejemplo consiste en que uno de estos nombramientos es el de la directora de Administración y finanzas, Lic. Marcela Amador Mora, quien ha asumido con atinada capacidad política y financiera, que denota buena conducción de esta importante área. Y aquí viene mi correlación con lo que comenté líneas arriba “…para que coparticipen con su opinión y experiencia en algunos otros nombramientos…”; así pues, se me dice, que ella llegó allí con el apoyo, el soporte y recomendación del Secretario general de gobierno, Lic. Homero Davis, qué bien (acorde a lo que dije aquí). Sin embargo, tal parece que, por otra parte, no se han podido coordinar en la presente administración de esta Secretaría que encabeza la Dra. Zazil Flores Aldape, en forma idónea como debiera de ser, vaya, hasta el subdirector de recursos humanos, enfermero Agustín collins Avilés, está en desacuerdo con las dos. Órale. ¿Y ustedes creen que ya el gobernador no está enterado de esta situación?, mmm…se me hace que sí, y algo pudiera pasar ahí…Digo. Buenos días.

 

 

 

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here