Reflexiones – A mi padre Alfredo González González

89
0

Por: Alfredo González Jr.

Este artículo, está dedicado a mi padre, el Profr. Alfredo González González, una persona muy especial para mí.

Los seres humanos cometemos errores y el los cometió ya que es algo normal, yo también lo he hecho con mi hijo, pero siempre fue buen padre. No puedo negar el hecho de que siempre estuvo ahí, conmigo apoyándome, y aunque nuestra relación no ha sido la mejor ya que nos parecemos mucho en algunas cosas y chocamos, el nunca me ha negado la mano, la cual me ha infundido aliento y esperanza en mis tiempos difíciles.

Nunca faltó el pan en la casa, ni tampoco faltó su amor el cual no era demostrarlo con abrazos y cariños ya que el fue formado de otras maneras. Pero siempre nos preguntaba, si ya habíamos comido o si nos llenamos ya que esa era la manera en la que el demostraba su amor.

Es un hombre que admiro grandemente, he sabido muchas historias que me cuentan otras personas y el nunca me loas ha dicho, donde sobresale como ser humano, jefe, líder y director.
Un hombre de respeto y rebelde por causas justas.

Se aprende de él, a justicia, la verdad, el buen trato, la humildad, el ser buen amigo y a pesar de sus defectos, pueden más sus cosas buenas, que las malas.

Recuerdo cuando me dijo:

Hijo eres muy joven, no te cases.
Y yo al creerme el que me  iba a comer el mundo a puños, le di la contra y le dije que me casaría a lo que él contestó:

Pues entonces la vida te va a enseñar a chingadazos.
Gran lección de vida la que recibí de él.

La resistencia a su autoridad me ha costado mucho, ya que a veces los hijos somos egoístas con los padres y en las primearas edades, así como en la adolescencia, nos rebelamos y  cuando pasa el tiempo me doy cuenta la razón que tenía mi padre en lo que decía.

Recuerdo que decía:

Mi padre esta fuera de honda no es más inteligente que yo.
Que equivocado estaba, ahora entiendo su gran capacidad y amor hacia mi persona el cual no tiene límites.

Ahora que el es un adulto mayor, merece los cuidados y tenerle paciencia, porque se lo merece ya que ha sido y es un gran padre.

Hombre recio, con determinación que no se da por vencido, y que lucha por el bien común del pueblo a través de sus artículos en diferentes medios de comunicación, preocupado por su familia, siempre al tanto y con un carácter fuerte que pocos entienden.

Desde este espacio padre te agradezco todo lo que me has enseñado y el ejemplo que me has dado, por lo que espero tenerte a mi lado mucho tiempo más.

Nunca pude decir donde estuviste porque siempre estuviste ahí papá.

Gracias Sr. Profr. Alfredo González González mi padre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here