Médicos trasplantan riñones a niños sin necesidad de medicamentos inmunosupresores

114
0

Los investigadores han descubierto una forma segura de dar a los niños un riñón donado sin necesidad de medicamentos inmunosupresores.

Los investigadores han descubierto una forma segura de dar a los niños un riñón donado sin necesidad de medicamentos inmunosupresores.

Un avance que esperan expandir a muchos más pacientes con trasplante de riñón en los próximos años.

Los investigadores también esperan adaptar el protocolo, incluso para incluir trasplantes de donantes fallecidos.

Los investigadores han descubierto una forma segura de dar a los niños un riñón donado sin necesidad de medicamentos inmunosupresores, un avance que esperan expandir a muchos más pacientes con trasplante de riñón en los próximos años.

En un informe de la edición del 15 de junio del New England Journal of Medicine, los médicos de la Universidad de Stanford describen a los primeros tres niños tratados con el nuevo enfoque. Implicó darles no solo un nuevo riñón, sino también un nuevo sistema inmunológico, ambos donados por uno de los padres.

Los tres niños ahora tienen una función renal normal y están libres de los medicamentos contra el rechazo que los receptores de trasplantes normalmente deben tomar todos los días por el resto de sus vidas.

Queda mucha investigación antes de que el enfoque pueda ofrecerse ampliamente, y los expertos advirtieron que los tres niños en estos casos tenían una condición genética rara que causaba su enfermedad renal.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here