¿Hay vida en el espacio? Hallan más de 20 aminoácidos en las muestras extraídas del asteroide Ryugu

135
0

Más de 20 tipos de aminoácidos, considerados moléculas elementales de la vida, han sido detectados en las muestras del asteroide Ryugu traídas a la Tierra por la sonda espacial japonesa Hayabusa2 en diciembre de 2020 y cuyos análisis continúan.

¿Qué significa el hallazgo de 20 aminoácidos en asteroide Ryugu?
Es la primera vez que se confirma la presencia de aminoácidos en un asteroide que se encuentra en el espacio, según las autoridades niponas. De acuerdo con el medio especializado, Medline Plus, los aminoácidos son utilizados para el cuerpo humano para las siguientes funciones:

El material sirve para avanzar en el conocimiento del origen del Sistema Solar, encontrar detalles sobre la formación de Ryugu hace 4 mil 600 millones de años y comprender su afinidad con las condritas carbonáceas, un tipo de meteorito que se cree que podrían estar vinculados al origen de la vida en el universo y la presencia de vida orgánica en otros planetas.

Existen varias teorías sobre la aparición de la vida en la Tierra. Unas señalan que surgió poco a poco a partir de moléculas inorgánicas que dieron paso a compuestos orgánicos como los aminoácidos, mientras que otras plantean la hipótesis de que los compuestos orgánicos podrían haber llegado en asteroides.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here