AHORA! Luis M. Dibene Geraldo./ 03 06 22/(Reflexión. Los jóvenes viejos y los viejos jóvenes…)

                                           A H O R A !
                                Luis M. Dibene Geraldo
* REFLEXION. ENTRE MÁS PASA EL TIEMPO LOS JÓVENES SE HACEN MÁS VIEJOS Y LOS VIEJOS MÁS JÓVENES. PENSAMIENTOS, POEMAS Y CANCIONES LO REFLEJAN…
El tema de hoy, aquí y ahora, lo expongo porque para mí y para muchos-según leo y oigo- como que el panorama de la edad, de la vivencia, de la presencia humana en nuestra vida cotidiana ha venido reflejando otras realidades, sea en función y causa por nuestros tiempos pandémicos digamos y/o de  los grandes conflictos mundiales, nacionales, locales, económicos muy actuales, que hacen que la gente se aflija y se afecte en su salud cada vez más, reflejándose además  en las edades de unos y otros, en sus conductas y presencia física, quizá más que nunca antes, de tal manera que una y otra generación humana, por un lado, se basa en los calendarios para medir edades, y por otro, se atienen unos a las actitudes, al cómo se sienten, cómo se ven, se cuidan etc. (esto se da más en las personas ya de adultos mayores, y hasta calendáricamente senectos); órale.
Sin embargo, hay que decir que también en alguna parte de la juventud se van descuidando, como que les vale, se confían en sus excesos, etc. y cuando menos acuerdan ya se les ve marchitados antes de tiempo. Y aquí es donde los expertos y analistas de estos temas nos advierten en sus conferencias, en videos, en libros y en redes sociales, exhortándonos a buscar la salud física y mental con sus recomendaciones y comprobaciones.
Pues bien, el caso es que este tema lo traigo cuando al ver un video, que como pocos, nos presentaba una visión más realista sobre la edad y sus circunstancias, que a mí me pareció de primera está visión reflexiva, no como otras que burlescamente más bien rebajan a un viejo diciéndose-ellos mismos-ya inservible, o en esos corridos con temas de “rucos muy jodidos”, con música da otros corridos y letra de auto burla. Sin embargo ese video que les digo sí motiva con realidad; es cuestión…Luego les muestro el contenido…
Pues bien, por esto y más me llamó la atención ese video declamado que a muchos nos puso a reflexionar, pues-en mi caso- lo consideré diferente al grado que le pedí a una amiga de Tijuana, Mélida- por su trabajo y habilidades al respecto- me lo pasara a sólo texto. Y aquí pues se los entrego, selectos lectores, a su consideración…
* CUANDO LOS AÑOS TE HACEN SER UN VIEJO TRIUNFADOR.
Cada vez que alguien te diga viejo, sonríe con el señorío y la tolerancia que te dan los años. Hazte a la idea de que te dijo triunfador, porque es casi lo mismo. La hazaña más grande del ser humano es llegar a la meta.
NO HAY TRIUNFO MAYOR QUE VIVIR LA VIDA COMPLETA Y TÚ LO ESTÁS LOGRANDO.
Para eso tienes que haber esquivado a la muerte muchas veces y haber vencido a la adversidad en mil batallas; entonces, eres un vencedor. Pero sé comprensivo con los jóvenes, ellos tienen mil razones para equivocarse. A esa edad, todos nos sentimos eternos y cometemos los mismos errores, no lo olvides.
AHORA, VIVE CON ALEGRÍA TUS AÑOS DE ORO. 
Camina erguido y con arrogancia, que eso no le hace daño a nadie. Millones de personas que vinieron al mundo después que tú, ya no están, sin embargo, tú sigues vigente y si aún tienes ilusiones, sueños o proyectos, estás más vivo que un niño. En la eternidad de los tiempos, la vida humana resulta tan insignificnte, que, nacer años antes o después, no tiene mayor importancia.
ES SU UTILIDAD LO QUE LA HACE VALIOSA…
Cuando sientas nostalgia por el pasado y creas que viviste poco, mira hacia atrás y notarás que fue largo el camino, que tuviste aciertos y errores, con penas y alegrías, como todos, pero qué importa eso. Lo bueno es que lo viviste y eso no te lo quita nadie  AHORA TE TOCA ENSEÑAR LO QUE SABES. INVIERTE BIEN TU TIEMPO.
Es tu fortuna más preciada. Vive para los tuyos.Son los seres que Dios te dio como familia, ámalos y ayúdalos a ser felices. Si lo piensas bien, la vida no tiene otro sentido, por eso, cada vez que alguien te diga viejo, sonríe con el señorío y la tolerancia que te dan los años y cada mañana, al despertar, agradece a dios el haberte premiado con tan prolongada existencia.
QUIÉN COMO TÚ, TRIUNFADOR, NO TODOS TIENEN TU SUERTE… Órale. Ahora! 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *