México no es un socio de fiar para EU, dice legislador de EU

139
0

El legislador republicano, Carlos Giménez aseguró que “en los últimos dos años, México ha sido más un enemigo que un socio” tras su postura migratoria y su acercamiento a Cuba.

México no es un socio fiable para Estados Unidos, sino más bien un actor que ha demostrado su voluntad “de socavar los intereses estratégicos” estadounidenses, aseguró el legislador republicano Carlos Giménez.

En un artículo de opinión publicado por Fox News y titulado “México explota la fallida política exterior de Biden”, Giménez, representante por Florida y quien también forma parte del Comité de Seguridad Nacional, dijo que “en los últimos dos años, México ha sido más un enemigo que un socio”. Dos temas, continúa, lo confirman: la postura migratoria mexicana y su acercamiento a Cuba.

El legislador considera que México ha aprovechado “la decisión débil y sin agallas del gobierno de [el presidente Joe] Biden de revertir la política ‘Quédate en México” para “sacarse de encima la responsabilidad de combatir a los traficantes de personas y los narcocárteles y pasársela a Estados Unidos, permitiendo el libre flujo de migrantes no verificados para que viajen hasta nuestra frontera”.

Según Giménez, con Quédate en México la administración Donald Trump “obligó al gobierno mexicano a ser un socio confiable para frenar la migración ilegal en toda la región, forzando a México proteger realmente su frontera. La política funcionó. La política tenía sentido. Nuestras comunidades y nuestras familias estaban más seguras gracias a ella”.

AMLO “busca socavar los intereses estratégicos”
Pero a decir del republicano, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador “no tiene interés en ser un socio de buena fe de Estados Unidos y, en cambio, se apresura a explotar cualquier oportunidad que se le brinde para socavar nuestros intereses estratégicos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here