AHORA ! Luis M. Dibene Geraldo./20 05 22/(Qué se necesita para ser político, según mi compa.)

204
0

                                       A H O R A !
                             Luis M. Dibene Geraldo
* DE PLÁTICAS Y OPINIONES…OTRO EJERCICIO SOBRE CONCEPTOS, POSTURAS Y CONDUCTAS QUE SE NECESITAN PARA SER POLÍTICO, SEGÚN UN COMPA ANALISTA.
Ya ven selectos lectores como- a mi estilo y manera- hago ocasionalmente este tipo de ejercicios periodísticos que para el caso y tema lo haré sin el quién lo dice (que habrá casos como éste de sólo referenciar de mi parte una como semblanza de quien lo comentó u opinó así).
Así entonces, el asunto es que a veces a invitación de un compa amigo acudo a platicar, pasar la tarde, al patio de su casa o taller, esto es con un grupito de amistades donde hablamos “de todo”, y algunas veces, obvio, hasta de política, tanto nacional como estatal, local, en fin…(en esto casi no participo pues no se me da lo de discutir cuando no hay por o para qué, o no afectar algún interés personal, mejor si hay que decirlos, lo publico…).
Y entrando al meollo de hoy, en un tema politicón el susodicho compa me, nos, dice: “En concreto, yo ya tengo bien analizado LO QUE ES LA POLÍTICA Y EL POLÍTICO en México y en particular en B.C.S., gobiernos y/o municipios”. Ah caramba, le digo, en síntesis resumida nos lo puedes decir, tengas o no razón; de mi parte yo los tomaré con respeto pero sin opinión por ahora ni al publicarlos. Claro que sí, contesta, mejor los publicas si así lo consideras. Así entonces, dice, primero los escribiré aquí, los leo, y te los llevas a publicar; los voy a hacer enumerados en resumen y después lo argumentamos, esto es porque siento que tengo la experiencia de muchos años, desde los tiempos en que trabajaba en el Hotel Perla y otros lugares similares donde hice amistades de todos los perfiles, incluso políticos. Sale, le dije, no los comentaré, que cada quien de los lectores los analice y comente si gusta. Y así, los anotó a pluma…
* Bien, quiero decirles a los lectores que varios de estos conceptos políticos son ya “lugares comunes” muy conocidos, pero para el compa él los interpreta a su manera y sus intereses personales. Dice…
* LO QUE SE NECESITA PARA SER POLÍTICO EN LA PAZ, EN NUESTRO ESTADO Y NACIONAL…
Aclaro que a cada concepto o expresión a algunos le hacía el comentario. Van…
A.-Ser retórico y demagogo. B.-Ser buen orador público. C.- Ser hipócrita y mentiroso. D.-Perder la vergüenza. E.- Ser cínico y sin escrúpulos. F.- Ser corrupto. G.- Nepotista y con compadrazgos.  H.- Síndrome del “rico nuevo” o del nuevo rico. I.- Ser líder estudiantil desde un principio (¿?). J.- Si llegara algún honesto, lo podemos medir que cuando dejan el poder regresan a su estatus profesional y económico, y no vuelven ya al poder político por ser honestos de verdad. K.- Los que siguen al periodista Galizurieta, “El tlacuache”, en su frase célebre que fue: “Vivir fuera del presupuesto es vivir en el error”.
*Pues bien selectos lectores, si usted gusta opinar al respecto, envíemelas a yomismoper@hotmail.com pero aquí sí con su nombre…
* AHORA!.- AL RESPECTO DE OPINIONES, DE UN CHATEO GRUPAL SÓLO PONDRÉ ÉSTA COINCIDENTE.Cuando alguien preguntó esto: ¿Es posible el camino a una nueva nacionalización de PEMEX, CFE y la Banca?. A esto se dieron comentarios cortos como…*-¿Ojalá no?. Y yo opiné así: Se supone que esa es la idea, porque siempre, en muchos países y en todos los tiempos se han combinado lo oficial con la I. P. por ser ambas necesarias; ya ven que los gobiernos de cualquier tipo o color fallan y si se combinan con empresas o I. P. o se alían para ganar o…robar juntos, o se compiten para servirle de verdad a la ciudadanía, el pueblo, todos ganamos. Hay de todo en las dos partes…digo; simple opinión…Ahora!

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here