Entrega SEP libros en secundarias de BCS para abatir bajo rendimiento escolar

108
0

Para fomentar el hábito de leer, la SEP entregó a las escuelas secundarias de la entidad la Biblioteca Centenaria

Las y los adolescentes que no cultivan el hábito de la lectura es muy probable que no entiendan las explicaciones de sus maestros, lo cual puede causar en ellos problemas de autoestima y que su aprendizaje sea muy bajo, expresó en el marco del Día Internacional del Libro la directora de Educación Secundaria, Ofelia Ochoa Romero.

La funcionaria de la Secretaría de Educación Pública estatal apuntó que la baja capacidad lectora de un estudiante afecta su rendimiento escolar, porque suele mostrar desinterés en las investigaciones académicas y, en consecuencia, su vocabulario queda muy limitado y tiene dificultad para comprender y analizar textos.

Recordó que, como parte de las estrategias encaminadas a fortalecer los aprendizajes mediante el fomento de la lectura, a cada una de las 150 secundarias generales, técnicas y telesecundarias públicas que operan en Baja California Sur se les entregó recientemente la Biblioteca Centenaria, que editó la SEP federal con motivo de los 100 años de su fundación.

En el acervo se incluyen obras con contenidos sobre actividades socioemocionales y uso de la tecnología, e incluso temas alusivos al manejo de la pandemia de covid-19, así como libros de cuentos y novelas cortas para que las y los adolescentes practiquen la lectura y se interesen en la ciencia.

Con estos materiales se apoya a los planteles del citado nivel en dinámicas para establecer comunidades lectoras que ayuden a los estudiantes a desarrollar una mejor comprensión, y a utilizar la lectura como herramienta para aumentar su capacidad de aprendizaje en las diversas materias.

En la integración de esta biblioteca participaron 545 sellos editoriales de 33 países con 9 mil 341 títulos, de los cuales se seleccionaron 172; de ellos, 40 están dirigidos a estudiantes de preescolar, 40 a alumnos de primaria y otro tanto a secundaria. También hay 27 enfocados en docentes y 25 en padres y madres de familia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here