OMS IDENTIFICA LA VARIANTE XE DEL COVID-19; LA MÁS CONTAGIOSA HASTA LA FECHA

103
0

Expertos mostraron preocupación tras descubrir que la variante XE del COVID-19 se propaga 10% más fácilmente que la cepa BA.2 de Ómicron.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha encendido las alarmas internacionales tras identificar la que podría ser la cepa del COVID-19 más contagiosa a la fecha. Se trata de la variante XE, cuyo número de casos en Europa han aumentado a tal velocidad que ya desbancó a la variante de BA.2 de Ómicron, conocida por su facilidad de transmisión, como la preocupación número uno de los expertos hoy en día. Esto es todo lo que sabemos al respecto.

¿Qué es la variante XE de COVID-19?

Según señala la OMS en su último informe semanal, científicos y médicos del Reino Unido lograron detectar una preocupante predominancia de contagio de la variante XE del COVID-19, híbrido formado por la unión de las cepas BA.1 y BA.2 de Ómicron destacable por su facilidad de contagio, la más peligrosa detectada hasta el momento.

La nueva mutación XE parece ser un 10% más transmisible que la subvariante BA.2 de Ómicron“, se lee en el documento. Si bien, la propia organización internacional afirma que se necesitan más estudios sobre la cepa, su rápido esparcimiento en pacientes ingleses ha sido suficiente para que la atención del mundo entero recaiga sobre esta variante.

OMS identifica la variante XE del COVID-19; la más contagiosa hasta la fecha
CDC / Unsplash

Desde su identificación el 19 de enero de este año, la variante XE ha podido ser identificada en 637 personas. Aunque el número parece estar controlado, la situación podría cambiar durante la temporada de Pascua, especialmente si las restricciones internacionales continúan relajándose.

¿Cuál es la cepa más peligrosa de COVID-19?

Actualmente, la subvariante BA.2 de Ómicron es la cepa dominante de la pandemia por COVID-19 en el mundo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here