AHORA! Luis M. Dibene Geraldo./03 04 22/ ESAC, (escritores sudcalifornianos unidos; cambio de mesa directiva)s

702
0

                                    A H O R A !
                            Luis M. Dibene Geraldo
* LAS COMPETENCIAS…LA NEGATIVA DE ENVIDIAS,  CELOS, Y LA POSITIVA QUE BENEFICIA A TODOS. *EJEMPLO DE UN GRUPO DE ESCRITORES UNIDOS Y EN COOPERACIÓN: EL ESAC.
  Miren, todos tenemos derecho a competir donde y con quien sea en su ramo, en su perfil, en su profesión u oficio, en un deporte específico, etc. para ver, saber, lograr metas u objetivos al ganar la contienda, el quién supera a quién legítimamente: los maestros en sus instituciones, los nadadores EN SUS COMPETENCIAS, legisladores y políticos en funciones, los comerciantes con precios y calidad, etc. pero cuando alguien que no tiene el perfil para competir que sólo lo hace para dañar, afectar, y busca contradecir, denostar, desprestigiar, etc. a la otra parte…ya es otra cosa; (tema que he tratado algunas veces, según acontecimientos).
Sin embargo esta entradita tómese por ahora sólo como un breve preámbulo y base comparativa para- de mi parte- dar a conocer un evento reciente de un grupo cultural, sudcaliforniano que- además de otros organismos similares- se ha significado por su unidad, cooperación mutualidad, perfiles de identificación, organización, como escritores sudcalifornianos; que aunque haya diversidad en sus temáticas, perfiles, estilos, tiempos y etapas de publicación, etc. representan precisamente eso: el no advertírsele UNA COMPETENCIA INDEBIDA sino más bien de organizarse con unidad y fines culturales, sociales; de  interapoyarse al estar estructurados ejemplarmente, como veremos enseguida…
Así, escribo pues este tema como un reconocimiento, no sólo de mi parte, sino de buena parte de la sociedad sudcaliforniana- que me consta- porque, independientemente de lo dicho en lo que llevo, la mayoría de sus integrantes son conocidos y reconocidos, y de amistad muchos.
* PARA ELLO, HARÉ UNA MINICRÓNICA DE SU RECIENTE CAMBIO DE MESA DIRECTIVA DEL ESAC.
Va…De acuerdo a los estatutos vigentes de “ESCRITORES SUDCALIFORNIANOS, A.C.”, se convocó a todos sus socios activos a Sesión Extraordinaria y Asamblea General a las 11:00 A.M. de este sábado 26 de marzo, en La Paz, B.C.S en la Casa del Maestro Jubilado, (Jalisco/ Lic. Verdad y Marcelo Rubio).
Al haber el quorum legal (25 socios), el presidente, Lic. Valentín Castro Burgoin, presentó su informe de actividades efectuadas durante cinco años donde logró grandes aciertos en pro de este gremio, reconociendo que algunos proyectos quedaron en trámite, que sin duda -dijo- logrará culminarlos la Presidencia entrante. (Valentín, uno de los escritores sudcalifornianos muy reconocido estatal y nacionalmente, independientemente de su perfil en la política). También ahí se reconoció la magnífica labor de Nora Patricia Aguilar Soto como Tesorera, al rendir su informe de manera pulcra y detallada a través de ese largo período.
* Describo más: Después de esto se procedió al registro de planillas para integrar la nueva directiva. Solamente se registró una planilla, integrada de la siguiente manera: PRESIDENTE: Luis Alberto Trasviña Moreno; SECRETARIO: Marcela Magdaleno Deschamps; TESORERO: Anastasio Agúndez Villalobos. *Comisiones: ORGANIZACIÓN: Sergio Ávila Romero (quien es el encargado de la sección cultural “FAJUA” de este blog); RELACIONES PÚBLICAS: Mirna Sifontes de Márquez; EDITORIAL: Juán Pablo Rochín Sánchez; COMUNICACIÓN SOCIAL: Margarita Elizabeth Moreno Vázquez; ADMINISTRACIÓN REDES SOCIALES: Nora Patricia Aguilar Soto.
Así, la planilla encabezada por Trasviña Moreno con una votación de manera Unánime se le tomó la protesta de ley. El Presidente entrante, Luis Alberto Trasviña Moreno, en su mensaje expresó la confianza en él depositada y se comprometió a velar siempre por el prestigio y los valores de ESAC (Escritores Sudcalifornianos, A.C.), aduciendo que le hubiera gustado que otras planillas se hubieran registrado.
Cabe decir, que esta sesión se efectuó dentro del mayor orden, mostrando todos los asistentes una actitud de total fraternidad, aplaudiendo los informes del presidente saliente Castro Burgoin y de la tesorera Aguilar Soto.Debo comentar finalmente que al colega amigo, el escritor-periodista, Sergio Ávila Romero, lo convencieron para que aceptara ser también suplente o interino de la presidencia, dado su cumplimiento y experiencia en éste y otros organismos. Ahora!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here