Kim Jong Un dirigió el lanzamiento del misil balístico intercontinental Hwawong-17, dicen medios estatales

139
0
North Korea test launched an ICBM on Thursday at Pyongyang International airport.

Kim Jong Un dirigió el lanzamiento del misil balístico intercontinental Hwawong-17, dicen medios estatales.

Kim Jong Un dirigió directamente el proceso de lanzamiento de prueba el día 24, según el informe. Es el primer lanzamiento de un ICBM de Corea del Norte desde 2017.

“El Hwasong-17, un misil balístico intercontinental lanzado desde el Aeropuerto Internacional de Pyongyang, tenía una altitud máxima de 6.248,5 km, voló 1.090 km durante 4.052 s y aterrizó con precisión en las aguas previstas” entre la península de Corea y Japón, informó KCNA.

El lanzamiento de este jueves es el undécimo del año de Corea del Norte, incluido uno el 16 de marzo que se presume que fracasó. Los analistas dijeron que la prueba podría ser el misil de mayor alcance disparado hasta ahora por Corea del Norte, superando su último lanzamiento de ICBM en noviembre de 2017.

El viceministro de Defensa de Japón, Makoto Oniki, dijo a los periodistas este jueves que la altitud del misil sugeriría que es un “nuevo tipo de ICBM”, una señal potencial de que Corea del Norte está más cerca de desarrollar armas capaces de apuntar a Estados Unidos.

Estados Unidos se unió a sus aliados, Corea del Sur y Japón, para condenar enérgicamente el lanzamiento este jueves y pidió a Corea del Norte que se abstenga de realizar más actos desestabilizadores.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se encuentra actualmente en Bélgica, donde asiste a una cumbre del G7 junto con el primer ministro japonés, Fumio Kishida. La reunión es parte de una serie de reuniones, incluida una cumbre extraordinaria de la OTAN, en la que los líderes occidentales buscan alinear sus respuestas a la brutal invasión de Ucrania por parte de Rusia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here