El Sol como nunca había sido visto: capturan las imágenes más cercanas y de mayor resolución de la historia

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) presentó imágenes del Sol como nunca había sido visto, ya que gracias al Extreme Ultraviolet Imager (EUI, Cámara de ultravioleta extremo), de la nave Solar Orbiter, se pudieron obtener las imágenes más cercanas del astro y con la mejor resolución de la historia.

La nave Solar Orbiter capturó un mosaico de imágenes que representan la foto más completa del Sol, que incluye el disco completo y con más resolución que jamás se haya tomado en la historia.

La imagen es un mosaico de 25 imágenes individuales tomadas el 7 de marzo por el telescopio de alta resolución; fue capturada cuando la nave espacial cruzaba directamente entre la Tierra y el Sol, a una distancia de aproximadamente 75 millones de kilómetros del astro rey.

La fotografía final contiene más de 83 millones de píxeles en una cuadrícula de 9148 x 9112 píxeles, lo que la convierte en la imagen de mayor resolución jamás tomada del disco completo del Sol y la atmósfera exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *