AHORA ! Luis M. Dibene Geraldo./21 01 22/(Sobre las malas noticias que tanto nos dañan,)

                                             A H O R A !
                                   Luis M. Dibene Geraldo
* SEGUIRÉ CON EL TEMA DE LAS MALAS NOTICIAS, CIERTAS O NO, PERO QUE HACEN DAÑO.
SI NO HAY LEY QUE LAS REGULE ENTONCES ¿QUÉ HACER?; ESTO, LUCHAR UNO MISMO…
Sí, con esto me refiero a que el luchar es por uno mismo y por los suyos, ya veremos el por qué enseguida. Qué más quisiera ya no estar escribiendo estos temas que deprimen, que nos bajan en lugar de elevarnos, pero ante estas tremendas realidades no me queda mas que continuar tratándolos con el único fin de que en alguna forma nos motivemos a reflexionar, a meditar, que en uno mismo puede darse, si no la eliminación de estos terribles problemas de salud por causa del COVID 19, sí la atenuación de los mismos, máxime ahora con la 4ª. Cepa, la del Onitron y su gran daño; independientemente de los demás temas sociales, políticos, económicos, etc. que nos agobian (y no es que uno sea pesimista y ya, más bien realista), en fin…Ya ven, selectos lectores, que en mi reciente columna, Ahora! escribí sobre algo similar, sin embargo en este lapso hasta hoy se han venido dando tantos acontecimientos negativos que ni modo, tenemos que publicar, difundir, en y por los medios que corresponda.
Así, miren ustedes, sobre los últimos acontecimientos de salud debiéramos reflexionar que no nos queda mas que luchar uno mismo por si mismo y los suyos. Es que en los tiempos en los que parece que el mundo, la humanidad, está totalmente sometida a otras fuerzas, como nunca, sin embargo, no hay que rendirse aunque a veces sintamos que ya nos derrumbamos, sobre todo ahora con la nueva variante “Ómicron” de coronavirus; con los crímenes raciales y de género…etc. que parecería estamos en una ola interminable de desgracias. Y también los otros cambios ya vaticinados, los de conductas humanas inconcebibles, conductas que tienen-desde ya-qué ver mucho CON EL CONCEPTO LIBERTAD, dentro de las reglas y leyes sociales, jurídicas, del ser humanamente libre; la libertad del hombre, la libertad de la mujer, la libertad del niño y niña. (tema que recién traté con amplitud); y ahora la terrible confinación que no sólo conlleva el enfado, tristeza, coraje, sino que nos vemos invadidos frecuentemente por sentimientos de ESTRÉS, IMPOTENCIA, ANSIEDAD Y PÁNICO. Que debemos y tenemos cómo evitarlos.
* OJALÁ Y LLEGUE PRONTO LA LIBERTAD “PARA VOLVER A ABRAZAR Y A BESAR”, HACE FALTA… 
Sobre este sumario me permito hacer reflexión, con la idea que me surgió de algunos protagonistas líderes. Son palabras que pretenden imprimir una inteligente y amorosa declaración frente al coronavirus y el distanciamiento. “Incluso las sonrisas, ahora tan necesarias, pueden quedar escondidas detrás de la mascarilla”, escribió un afectado sobre los efectos de la incertidumbre en nuestra capacidad de planear, disfrutar y resolver problemas; el mismo pasea por su vecindario y encuentra que esos sitios familiares en lugar de calmarlo, lo angustian. Luego, algunos desafíos del confinamiento se enfrentan con tecnología, como han hecho en Inglaterra con los robots que ahora manejan repartos y entregas. Pero ni máquinas ni emojis son reemplazo de los besos y abrazos. Y es que la gente piensa con nostalgia la costumbre de saludarse chocando labios y mejillas, ahora proscrita.
Así es, ninguna máquina, ni política alguna, suplantará ni encontrará, digo yo, otras formas de querernos, ese cariño que se enlaza entre besos y abrazos a nuestros seres queridos. ¿“Volverán las oscuras golondrinas a tu ventana posar…?”.
* AHORITA.- PARA ESTE TEMA ES BUENO SABER- CON HUMOR- SOBRE  LA NUEVA “SEPA” que dice:  *SEPA que su cuerpo es una máquina perfecta que tiene la capacidad de regenerarse, desinflamarse, desintoxicarse, repararse y SANAR. *SEPA que tenemos más bacterias y virus que células humanas, y que ambos son vitales para nuestra existencia y salud. *SEPA que toda enfermedad comienza en el intestino y que en su intestino se encuentra más del 70% de su Sistema de Defensas.  *SEPA que el ayuno es la Terapia Magna. Ayuno de 16/18/24 horas ayuda a que su cuerpo se enfoque en sus células inmunes, reciclándolas y deshaciéndose de las dañadas. *SEPA que su alimentación es su primer y mejor medicina. Y una suplementación adecuada ayudará a suplir deficiencias y a potenciar su sistema inmune. Y también Sepa usted que hasta aquí por ahora. Ahora!

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *