AHORA!..Luis M. Dibene Geraldo./27 11 21/ (Ejercicio periodístico de reflexión y de vida)

316
0

                                               A H O R A !
                                   Luis M. Dibene Geraldo
* AHORA, HOY, LES PROPONGO SELECTOS LECTORES, QUE ME ACOMPAÑEN A COMENTAR, CUESTIONAR, “A MI MANERA” ESTE EJERCICIO PERIODÍSTICO POLÍTICO, DE REFLEXIÓN Y DE LA VIDA…
A mi “estilo y manera” preferí presentarles estos temitas, chicos pero de interés en alguna forma para todos en función a las circunstancias que estamos viviendo no nomás aquí en nuestro México sino en muchas partes del mundo en y con sus habitantes de todos los niveles, como veremos…
Pues bien, comencemos diciéndoles que a mí me pidieron la opinión o punto de vista al respecto, y le dije a…Déjame compartirlo primero a mis amistades y a nuestros lectores y luego te envío el propio. Las cuestiones dicen:” Un pueblo complaciente que sólo mira cómo los corruptos hurtan el dinero, cohonestando a los de cuello blanco, está llamado al retraso y permanente subdesarrollo, sin ninguna esperanza de surgir de allí”. (Y me sugiere: si este mensaje se enviara a cada uno de tus contactos; haríamos una gran labor, y más de uno se pondrá a pensar qué se podría hacer para producir estos cambios tan urgentes y anhelados. A alguien, algo se le puede ocurrir…).
* MI SEGUNDO COMENTARIO: Sí, se le ve buena intención al Vale pero…me parece muy utópico pues SIN PODER POLÍTICO Y/O ECONÓMICO (o en alianzas con…) este tipo de “estratagemas” no dan ya resultados, a menos que fuera una Revolución como la nuestra, y ya ven, con el tiempo quiénes se fueron apoderando del poder que en alguna forma fue desembocando en los panoramas del viejo ayer, del reciente ayer, y del ahora en y a quienes corresponda. Digo. Sin embargo pondré esta otra insistencia del Vale o colega, o político…
* “No podemos permitir que este país tan maravilloso en donde vivimos, se siga desmoronando por culpa de una clase política tan corrupta y unas leyes que no sirven para nada. Nuestra clase política corrupta nos sigue robando y no pasa nada. Nos atropellan y no pasa nada. Nos pisotean, engañan y mienten y no pasa nada. Nos saca los pocos pesos y centavos que honestamente ganamos y no pasa nada; sin embargo seguimos como borregos hacia el matadero y no pasa nada…Ya mucha gente está pidiendo que es hora de reaccionar…”. “Por amor a nuestros antepasados y por el futuro de nuestras familias…Que tu conciencia ciudadana y generosa quede en paz si participas. Hagamos algo.
* BUENO, AQUÍ VOY A EMITIR OTRA VEZ MI OPINIÓN QUE ES…” Sí pero no”, pues como que exagera demás ¿verdad?; pues “Ni tanto que queme al santo ni tan poco que no lo alumbre”. Sin embargo, como que estos “pensares” (de pensar no de un pensamiento literario) en alguna forma nos mueven a meditar- -con sus expresiones y dichos, quizá de ingenuidad, de sencillez- en que sí, de verdad, tenemos la ciudadanía, partidista o no, que activarnos y manifestar nuestra alternativa con verdaderas alianzas ciudadanas, de poderes, con honestidad y capacidad, que sí las hay. (Tema que pudiera ampliarlo en su momento; ¿por qué no? y participar así de alguna manera, al igual que usted, selecto lector). digo.
* AHORITA.- PONDRE AHORA ESTA ANALOGÍA, A VER SI LA ENTENDEMOS O…COMPRENDEMOS.
– Cuando DIOS quiso crear peces, le habló al mar. – Cuando DIOS quiso crear árboles, le habló a la tierra. – Pero cuando DIOS quiso crear al hombre, se volvió́ hacia SÍ mismo. – Así que DIOS dijo: “Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza”. (A ver si CON ESTA CORRELACIÓN no me dicen que “no meta a Dios en estas cosas”); y yo les diré: Por eso lo puse como ANALOGÍA en mi titular; cada quién…
*VA.- Si sacas un pez del agua, morirá; y cuando remueves un árbol del suelo, también muere.
– Del mismo modo, cuando el hombre se desconecta de DIOS, muere. – DIOS es nuestro entorno natural. Fuimos creados para vivir en SU presencia. – Tenemos que estar conectados con Él porque sólo con Él existe la vida.- Permanezcamos conectados con DIOS.- Recordemos que el agua sin peces sigue siendo agua, pero los peces sin agua no son nada.- El suelo sin el árbol sigue siendo suelo,  pero el árbol sin suelo no es nada. – Dios sin el hombre sigue siendo Dios, pero el hombre sin DIOS no es nada. Ahora!

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here