“Tenemos mucho de que hablar”, afirma Trudeau en encuentro con AMLO en Washington

62
0

Previo al encuentro, el presidente Andrés Manuel López Obrador le mostró los murales del artista mexicano Roberto del Río que se encuentran en el Instituto Cultural Mexicano.

Previo a la IX Cumbre de Líderes de América del Norte, el presidente Andrés Manuel López Obrador y Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, sostienen esta mañana una reunión bilateral en la sede del Instituto Cultural Mexicano.

Poco antes de las 11:00 horas (hora local), el Ejecutivo federal llegó al Instituto, y minutos después, arribó el mandatario canadiense.

Tras recibirlo, el presidente de México le mostró los murales del artista mexicano Roberto del Río que se encuentran en el Instituto. Después, estrecharon sus manos previo a la reunión bilateral a un costado las banderas de México y Canadá.

Lee más:  “Tenemos muchas cosas en común y una muy buena amistad”, AMLO en reunión bilateral con Trudeau

Alistan reunión bilateral AMLO-Trudeau
Previo a la reunión que sostienen, López Obrador y Justin Trudeau ofrecieron un mensaje a los representantes de la prensa ahí reunidos en donde el presidente mexicano expresó que México y Canadá “son pueblos y naciones hermana” en donde existe una muy buena relación de cooperación y de amistad,

“Estamos muy contentos de encontrarnos con el primer ministro Trudeau, y como ya lo mencioné, somos pueblos, naciones hermanas que estamos muy cerca, pertenecemos a América del Norte y tenemos muchas cosas en común, y lo más importante una muy buena relación de cooperación y de amistad”, dijo López Obrador

Al tomar la palabra, el primer ministro de Canadá manifestó que era “un gran placer” estar con el presidente de México, y manifestó que tenían “mucho de qué hablar “ de todos los temas que tienen en común ambas naciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here