Ayuntamiento mejorará el manejo de residuos sólidos

56
0

*Trabajará de forma coordinada con SEMARNAT y el Gobierno del Estado

 

El H. XVII Ayuntamiento de La Paz iniciará trabajos en materia ecológica con la finalidad de realizar un correcto manejo y control de los diferentes residuos sólidos, labor que llevará a cabo de forma coordinada con SEMARNAT y el Gobierno del Estado.

 

“Tuvimos una reunión de coordinación en materia ecológica en el manejo de residuos sólidos, con la presencia de representantes del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, para poder anticipar el problema que se tiene y prever las afectaciones que se generan en los rellenos sanitarios, para evitar los incendios como el ocurrido la semana pasada en la ciudad de La Paz” expresó la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero.

 

En dicha reunión estuvieron presentes Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa, secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad; Lourdes Gutiérrez Canet, subsecretaría de Sustentabilidad; Lucia Fraustro de “Como Vamos La Paz”, así como el secretario General, Alejandro Mota Trasviña y servidores públicos de los tres órdenes de gobierno.

 

Lo anterior se debe a que no ha habido un correcto manejo y control de los diferentes residuos sólidos, principalmente los residuos especiales, se estará llevará a cabo un trabajo coordinado entre la Semarnat, el Gobierno del Estado y el municipio, con especialistas para ir solucionando este problema.

 

Dicha labor se estará informando a la ciudadanía para que esté enterada de cuáles serán las acciones que se estarán promoviendo y sobre todo para seguir cuidando nuestra ciudad, ya que La Paz es un lugar limpio y que tiene un gran potencial.

 

“La población ya está lista y preparada para ser parte del correcto manejo de los residuos, el aprovecharlos y darle un manejo sustentable, con basura cero, siguiendo los compromisos que se han hecho a nivel internacional” destacó la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here