AHORA! Luis M. Dibene Geraldo./17 11 21/Revelaciones de Oomsapas en Conferencia de Prensa Alc. Milena)

97
0

                                                   

                                                                 A H O R A !
      Luis M. Dibene Geraldo
* OTRA VEZ EL AGUA POTABLE (OOMSAPA) GENERA DE INICIO DEL XVII AYTO. DE LPZ. IMPORTANTES REVELACIONES. * SOBRE LA RUEDA DE PRENSA DE LA ALCALDESA MILENA.
    De los valores materiales en los seres humanos se dice que son o eran…El oro, El petróleo y El agua, que los tres ejercen poderes humanos (que los descubrimientos o inventos son otra cosa) pues todos y cada uno de ellos en su valía y utilización tienen sus derivaciones, utilizaciones, y dominios.
Sin embargo cada vez más va cambiando el orden de estos valores al grado de que ya en este inicio de milenio los pronósticos de muchos científicos y personas de significación mundial han venido advirtiendo que ahora, más que nunca, es muy prioritario cuidar y conservar, administrar EL AGUA en todos los niveles porque al igual que el gran problema y reto por el cambio climático amenazante, el agua en sí, va a ser causa de todo tipo de conflictos desde los que se están produciendo en las comunidades hasta en las entidades y países, que cuando lleguemos a alturas nacionales SURGIRÁN LAS GUERRAS POR EL AGUA (ya lo vimos, por ejemplo el reciente conflicto de Chihuahua que abarcó al gobierno federal y a los EE.UU.). Así, el oro del siglo XXI generará numerosos conflictos de mayor dimensión en diversas regiones del mundo que ya los están teniendo POR EL AGUA COMO PROTAGONISTA.
En cuanto a personajes que les digo, pongo este ejemplo. Durante el Seminario sobre el Derecho Humano al Agua celebrado los pasados 23 y 24 de febrero de este año en El Vaticano, el Papa Francisco hizo esta impactante declaración: me pregunto si caminamos hacia LA GRAN GUERRA MUNDIAL DEL AGUA”; pero, ¿cómo, tan de cerca estamos realmente?, en fin…(¿Por qué un tema de entrada internacional?, porque el agua LO ES TODO, allá y aquí). Bien, cuando digo aquí que el agua ya es causa de todo tipo de conflictos nacionales, estados y municipios, recordé la reciente conferencia de prensa de la alcaldesa de L.P.Z. Milena Quiroga que todo giró en torno al agua potable y sus derivaciones desde su escases, las causas, los desvíos, tanto por su manipulación política en su distribución, como el de los propios recursos desde Oomsapas y del propio Ayto. * ENTONCES, VEAMOS ALGO DE ESTA CONFERENCIA. Ahí, la presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero, dio a conocer la situación financiera que enfrentan el OOMSAPAS de La Paz y el ayuntamiento por la falta de pago del impuesto predial, lo que catalogó que “es responsabilidad de muchas personas” que han incumplido en sus pagos. En concreto, la alcaldesa señala que los usuarios domésticos tienen mayor deuda con el organismo operador, ya que su monto total haciende a los 350 millones; en el caso de los comercios del municipio hay un adeudo de más de 136 millones y el de las industrias adeudan 28 millones, dando un total de 514 millones 783 mil pesos.
* SIN EMBARGO LA PRESENTACIÓN DE LA ALCALDESA FUE CON OTRAS FORMAS Y CONTENIDO…
Y ES A LO QUE VOY en mi muy personal comentario y definición como veremos. Va. Para algunos periodistas fue sorpresiva e inusual la conferencia de prensa que la alcaldesa Milena realizó, esto es porque la presentó con diferente forma y estilo, método, a lo que nos han acostumbrado los políticos titulares de las diversas posiciones del servicio público, ya sea en el ámbito de sus partidos como en el de su ejercicio de gobierno, etc. Y es que aquí y ahora desde el preámbulo de esta temática municipal sobre el agua potable-Oomsapa- finanzas, un par de días antes de hacer público los datos, cifras, circunstancias, áreas involucradas, lo envió primero a la sociedad vía redes sociales, que por este hecho fue muy cuestionada; táctica que justificó muy bien Milena, pues se trataba, dijo, de presentar a la ciudadanía los adeudos para enterarla primero y luego especificarlo aquí en la prensa (como así fue); que ahí ante los periodistas dio a conocer esos grandes desvíos, tanto de agua operativa huachicoleada como de recursos $$, y los sectores que no la pagaban, sin señalar por lo pronto nombres que por obviedad todos sabíamos. En mi intervención justifiqué esta su presentación explicando los porqués…Tema amplio que trataré en mi próxima entrega. Ahora!

 

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here