AHORA! Luis M. Dibene Geraldo./12 11 21/ ( Y siguen las polémicas, juicios, ofensas; ¿por qué todavía?,mmm…)

153
0

                                         A H O R A !
                                Luis M. Dibene Geraldo
* Y SIGUEN LAS POLÉMICAS, DEBATES, ENJUICIAMIENTOS PÚBLICOS, OFENSAS, EN LOS DIVERSOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, ¿POR QUÉ A ESTAS ALTURAS?
Cuando digo al final de este sumario: ¿por qué a esta alturas? me refiero a que a mitad del sexenio que encabeza A.M.López O. todavía sigue ese panorama político-partidista-empresarial-social-de tergiversadas y diversas formas de comunicación exclusivas de sus propios intereses más allá de lo que es o debiera ser su Nación como patria, esto es de unos y de otros que finalmente producen una gran e injusta afectación al pueblo mexicano, a la sociedad en su conjunto (que es el que siempre la paga). Por ahora sólo voy a demostrar con algún fragmento que escribí cuando apenas llevaba un año este gobierno morenista; será todo por ahora porque ya ven que los acontecimientos recientes como la intervención del presidente de México en la ONU, la “renuncia” de Santiago Nieto; el INE en el Congreso, etc. dieron pie a otros y variados arrebatos de la contraparte gubernamental; ¿y qué creen?, pues que AMLO tuvo con qué y cómo responderles “a su estilo y manera”. Bien, voy a justificar con algo que escribí hace tiempo…
“…en mi ejercicio periodístico me he ubicado-cuando corresponde-tanto en lo positivo como en lo negativo, no por ímpetus de imparcialidad, no, ni de pluralidad supuestas (pues hay casos y temas que sí estamos obligados A TOMAR PARTE, CLARO QUE SÍ, A FIJAR POSTURA, siempre y cuando el asunto esté dentro de una evidente REALIDAD, no de “mí verdad”). Así pues, el actual gobierno federal encabezado por A.M. López Obrador llevo como cinco columnas temáticas basadas en los pros y contras de AMLO y su gobernar, de aciertos y desaciertos, de acuerdos y desacuerdos, de aceptación o no como ciudadano mexicano de algunas de sus políticas personales; ¿ejemplos?, uuf. Pues bien, ahora le sigo con…
“…la realidad política de y en nuestro MÉXICO de ahora cuando vemos que la política de comunicación lingüística-de voz y escrita-y accionar, actuar, de ser y hacer, del actual poder y poderes-de los diferentes niveles y tipos-enfrascados en una guerra contra el poder y poderes del ayer, y viceversa, los de “la mafia” y sus poderes económico-políticos nacionales y/o asociados con los del extranjero, más los fácticos afines o cómplices que corresponda. Y en esta guerra, indiscutible, entre “los conservadores” y/o “neoliberales” vs “los chairos-populistas” como les llaman, tienen tomado-los dos bandos-COMO REHÉN A TODO EL PUEBLO MEXICANO, A UNA NACIÓN…” (Que hasta ahora, noviembre de 2021, sigue hasta que, mmm…).
* PASARÉ AHORA PUES A OTRO TEMA “QUE NADA QUÉ VER”, EL DAR UN EJEMPLO DE GRATITUD.
Que si qué tiene que ver con el tema de arriba?, pue aunque no parezca si le buscan, sí, sí le vamos a hallar lo que es el valor de la gratitud en la política y en la vida. Miren ustedes…Dentro de los principales valores está la gratitud…QUE EN LAS CRISIS SE PATENTIZA, O NO…que ciertamente aunque muchos los entendemos, los comprendemos, los valoramos, no todos les demostramos con UNA GRATITUD EVIDENCIADA, que una parte de la sociedad sí pero otra no, que algunas autoridades de peso sí y otras no, pues éstas, algunas, más bien se politizan cuando vemos que lo que buscan es lucirse en el escenario político sin corresponderle de verdad como se debiera, en fin…Con estos fragmentos cortos quise decir mucho. Va Pues un ejemplo humano-político real, reciente y local sobre EL AGRADECIMIENTO.
* AHORITA.- ES UN COMUNICADO DEL LIC. NAPOLEÓN DOMINGUEZ CASTRO POR FACEBOOK.Que tituló: “mi agradecimiento a los dos gobernadores, marcos Covarrubias y Carlos Mendoza”, por haber confiado en mí para presidir la honrosa Dirección Jurídica de API, también a los dos Directores Generales que respaldaron la función emprendida en beneficio de la noble empresa que es API. Durante 10 años laboré con mucha satisfacción de la mano con un gran equipo, que día a día manifestaba su profesionalismo en cada acción realizada. Me siento agradecido con todos aquellos compañeros que, de una u otra manera, logramos que estas dos administraciones fueran sobresalientes y de gran beneficio a nivel estatal. Me voy seguro de que hemos dejado huella durante nuestra gestión!”.
* Como ven selectos lectores, aquí el partidismo salió sobrando…Y vean las reacciones: Francisco Javier Ramírez García, Víctor Octavio García Castro Y 218 PERSONAS MÁS. Órale. Ahora!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here