Ahora! Luis M. Dibene Geraldo./28 10 21/(Se reforma la Reforma Elect./ pasa o no. *Los inicios de la alcaldesa.)

235
0

                                                                                                  A H O R A !
                                       Luis M. Dibene Geraldo
** REFERENCIANDO SOBRE LA REFORMA ELÉCTRICA. EL TWITTER DE B. PAGÉS. * CORTOS MUNICIPALES; DOÑA MILENA QUIROGA EN SUS INICIOS…
El tema que recién escribí aquí sobre la iniciativa de AMLO al congreso sobre la Reforma constitucional Eléctrica, en uno de mis últimos fragmentos decía: “…que aunque sean empresas corruptas del régimen anterior-como dice López O. no importa, nada más con que LES REGULE SU OPERATIVIDAD, y se sujeten a la rectoría de la CFE, y así ya pase su actual iniciativa-proyecto, conllevando así equidad y justicia para todos, con lo que se daría el esquema de ganar-ganar (la CFE, las empresas grandes y chicas; y los consumidores…). Digo también esto porque en nuestra tierra, B.C.S. quedarían truncados muchos proyectos minis y medianos (que incluyen compraventas de terrenos), etc. “Porque si no es así se daría un problema de justicia social y de economía, que pagarán justos por pecadores o sea los pequeños empresarios que quieren avanzar en esas áreas y no pueden hasta hoy en día…”
Retraje hoy este tema en corto porque se me hizo extraño que Beatriz Pagés, una de la críticas más grandes e inteligentes contra el presidente A.M. López O. haya publicado en twitter esto:  yo apoyo esta idea del escritor y periodista Luis Hernández navarro: “Por eso la reforma eléctrica que el presidente Andrés M. López Obrador envió al Congreso, para cancelar los contratos con particulares que imponen a la CFE comprar electricidad en demérito de su capacidad de generación y crean un ilegal mercado paralelo, apunta en la dirección correcta. Es un paso relevante en la recuperación de la soberanía energética…la reforma eléctrica debe recuperar el principio de la exclusividad del sector público en favor de la nación. Asimismo, está obligada a reconocer el precepto del Convenio 169 de la OIT, que establece consultar a los pueblos originarios si sus intereses son afectados. Y requiere incorporar mecanismos que impidan las deficiencias en el funcionamiento de las empresas nacionalizadas, que benefician minorías privilegiadas”. Órale. “Que alguien me explique” (dijo Eugenio Dervez) el porqué Beatriz lo ponderó aquí.
* VAN DOS TEMAS CORTOS MUNICIPALES SOBRE DOÑA MILENA QUIROGA R., ALCALDESA DE LA PAZ.
Sobre esta temática municipal, desde la toma de protesta de la nueva alcaldesa de La Paz, Milena Quiro ga Romero, he estado recibiendo, y comentando de mi parte el asunto en función de las primeras accio nes políticas vistas, esto es en redes sociales, Watss y Facebook; pero como estamos en conexión con algunos colegas me han llegado ciertas notas informativas de las cuales decidí iniciar mis comentarios, opiniones y puntos de vista obviamente después de mis análisis correspondientes como acostumbro. Así entonces y por lo pronto hoy voy a colocar dos temas que los resumí de informaciones al respeto para poder entremezclar mis comentarios (como en una especie de paráfrasis) sin alterar la fuente.
Me inicio con éste. Tengo las evidencias y la mía propia para decir que cuando comenzamos a percibir que dos de los servicios más esenciales para la ciudadanía municipal se estaban corrigiendo o sea los Servicios públicos y los del Agua Potable, sobre todo en las colonias y barrios que mucho fallaban por casi en todo el trienio anterior presidido por el gran locutor, perdón, orador, “el amigo de todos”, Rubén Muñoz, que todavía poco antes de partir nos seguía ofreciendo y comprometiendo de que ya se acabaron estas deficiencias, y nada…(Qué suave me ví ¿verdad?).
Pero ahora, cuando me entero que la alcaldesa de Milenia Quiroga Romero anunció la buena decisión en el sentido de que “dejará de lado la obra pública” (supongo que no es abstenerse de ella porque, obvio, la obra pública es también muy importante para cualquier gobierno) para concentrar esfuerzos y recursos en mejorar los servicios públicos, un tema que refleja que LAS PRIORIDADES SOCIALES, HUMANAS, FAMILIARES, VAN PRIMERO, que en su momento las demás acciones, programas, proyectos y demás se tendrán que dar, incluso conjuntamente con estas familiares. Así lo interpreto yo, ya veremos…Y ella misma, Milena, añadió así…“Desde hace por lo menos 20 años, los servicios públicos en La Paz han venido en retroceso, cada trienio es peor; esto es en recolección de basura, agua potable, drenaje, alumbrado y vigilancia, esencialmente. Luego sigo con más. Ahora!

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here