Quiere Leonel Cota quedarse con el Movimiento Ciudadano

282
0

La Paz, Baja California Sur. – El secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño pretende apoderarse del Movimiento Ciudadano en Baja California Sur de cara a las elecciones del 2024 advirtió un militante del partido naranja quien agregó:

“No sabemos bien cómo va a quedar conformado el partido a nivel estatal, ya que el licenciado Leonel Cota Montaño quiere lograr la dirigencia de Movimiento Ciudadano desde Los Cabos”.

“La verdad en este momento no sabemos bien que va a suceder con Movimiento Ciudadano, ya que en el estado está una persona de nombre Ernesto Altamirano, y según, es cercano a la dirigencia nacional, pero, ya nos enteramos por medio de la secretaria general del partido que el licenciado Leonel es el que va a decidir los diversos puestos, incluso, ya tiene a la que va a dirigir en el municipio de Los Cabos”.

El entrevistado, quien dijo vivir en el municipio de La Paz, en el fraccionamiento Camino Real, añadió: “a lo que nos han dicho, es que ya no le hagamos caso al dirigente estatal, porque vendrán cambios, donde Leonel Cota colocará a su gente. Por ejemplo, en Los Cabos tiene a una mujer de nombre Edith Aguilar; mientras que, en La Paz, la idea es proyectar a su hijo Manuel Cota, no sabemos si lo va a meter de dirigente, pero, quiere darle proyección desde el partido, de cara a las elecciones del 2024”, reveló.

“A muchos de los que estamos en el partido de años atrás y somos militantes de corazón, solo quisiéramos pedirle a la dirigencia nacional que valore el ingreso de esta familia, ya que Leonel Cota ya ha estado en diversos partidos y solo los utiliza para acomodar a su familia”.

El actual funcionario federal, Leonel Cota Montaño logró la gubernatura del Estado de Baja California Sur en el año 1999 bajo los colores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), luego de renunciar al Partido Revolucionario Institucional (PRI); para luego ser candidato a la presidencia de Los Cabos en el 2011 bajo los colores de Nueva Alianza, acomodando a la entonces regidora, Eda Palacios. En el año 2018, Cota Montaño ingresó a las filas de Morena, donde logró acomodar a su hijo Manuel Cota en el gobierno de Rubén Muñoz, en el municipio de La Paz y a su hermana, Rosa Delia Cota en el gobierno de Los Cabos. Para las elecciones 2021, se hablaba que Leonel Cota participó en favor de los candidatos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en donde recientemente logró acomodar a su hijo Leonel Cota Cárdenas, en el actual gobierno que encabeza, Oscar Leggs Castro.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here