La policía investiga como un acto terrorista la muerte a puñaladas de un diputado conservador del Reino Unido

El asesinato de David Amess, un parlamentario que asistía a un encuentro con sus electores, cuenta con una “posible motivación vinculada al extremismo islamista”.

La policía británica ha confirmado a última hora del viernes que investiga como un “acto terrorista” la muerte a puñaladas del diputado David Amess. El parlamentario conservador, de 69 años, ha muerto tras recibir hasta una docena de cuchilladas cuando atendía un acto con electores en su circunscripción de Southend West, en el condado de Essex, según explicó a primera hora de la tarde la policía de esta región. Los parlamentarios de la Cámara de los Comunes suelen celebrar cada semana las llamadas surgeries, unas sesiones con los votantes de su circunscripción particular en las que atienden quejas o peticiones. Después de más de un año de restricciones sociales por la pandemia, hacía apenas unas semanas que los diputados habían vuelto a recuperar esta práctica.

En un comunicado emitido de madrugada, la Policía Metropolitana de Londres (Met) indica que el asesinato “ha sido declarado como un incidente terrorista, y el Comando contra el terrorismo de la Met dirigirá la investigación”. La nota añade: “El coordinador nacional superior de vigilancia policial contra el terrorismo, el comisionado adjunto Dean Haydon, ha declarado formalmente el incidente como terrorismo. La investigación inicial ha revelado una posible motivación vinculada al extremismo islamista”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *