Ahora! Luis M. Dibene Geraldo./15 10 21/ (Diálogos temáticos del SNTE. *La Mastra. Lolita…)

248
0

                                         A H O R A !
                                 Luis M. Dibene Geraldo
** COMENTARIOS Y DIÁLOGOS SOBRE EL SNTE Y SECCIÓN 3 INCLUYENDO AL COMITÉ EJECUTIVO, POR EJEMPLO, LOS DE LA MAESTRA LOLITA…
      Cuando revisando mis archivos me encontré algunos trabajos relativos al SNTE sección 3 B.C.S. uno de los temas que me llamó la atención para retraerlo a lo actual, esto de actual tiene la razón de que ya se inician ciertos acontecimientos sindicales, como veremos; por ello hoy les voy a comentar, selectos lectores, lo siguiente: Como base o preámbulo voy a colocar sólo parte de un tema que escribí hace como dos años sobre los “estira y afloja” en que estaba el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, por un lado debido al nuevo gobierno de México que era de otro color al que salía, del PRI a Morena, cuyo ejecutivo reciente era y es A.M. López Obrador, que en función de ello, creo, se especulaba mucho de un resquebrajamiento en el C.E.N. del SNTE, sobre todo se decía cuando “Alfonso Cepeda Salas fue nombrado dirigente nacional del de la Educación tras la renuncia forzada de Juan Díaz de la Torre y se le dio la oportunidad de coordinar un proceso de transición hacia la democracia del sindicato magisterial, lo cual agradeció con diversos halagos al nuevo presidente” (Sic.).
Pues bien, sobre esto y más, en mis trabajos de comunicación manejé esta temática sindical del SNTE, Sección 3, incluso hasta en diálogos vía Watssap, entrevistas y demás…y ahora lo retraigo porque ya nos llegó el comunicado vía Sec. de comunicación de esta sección en el sentido que ya se avecina el cambio de Comité ejecutivo seccional de aquí- en 3 meses creo- por lo que hoy escribiré sobre unos diálogos de ad hoc cuando publiqué en esas fechas lo siguiente, algunos comentarios. Veamos…
Una muy activa miembro del comité ejecutivo estatal del SNTE, que además se significa por DEFENDER CAUSAS JUSTAS DE LA MUJER, me refiero a la Mstra. Dolores León, Lolita, que en esa ocasión (como ahora) defendió la auténtica paridad y derechos de la mujer para ocupar puestos de cierta responsabilidad, que al igual que el hombre, ya sean político-electorales, empresariales, sindicales etc. puedan participar y competir. Veamos pues algunas reacciones, dentro de ellas la mía, cuando escribió lo siguiente:*Me indigna y me pone muy enojada, he leído muchas publicaciones donde hablan del 50 y 50 en cargos públicos (refiriéndose a hombres y mujeres) y la gran mayoría de los cometarios (hombres) usan la palabra “CAPACIDAD” como si en BCS no existiéramos suficientes mujeres y con mucha capacidad para llevarlos avante, estoy segura que no sólo podemos cumplir con el 50%, hasta con el 100%, la política y las grandes hazañas sociales y de otra índole han sido trabajadas por las mujeres, no veo por qué tanto problema con ese tema, si las mujeres hemos sido capaces de hacer equipo con ustedes los varones, por qué no ustedes con nosotras… a eso le llamo DISCRIMINACIÓN y las mujeres no lo debemos permitir…Un abrazo y mi reconocimiento para los hombres con capacidad de reconocer a la figura de la mujer. Nadie nos ha regalado nada como mujeres, siempre fue nuestro derecho y por eso lo tomamos…Órale.
* Y un Prof. del otro bando le comenta: Me extraña que lo diga usted maestra que pertenece a un sindicato donde siempre están los mismos, donde no hay apertura, muchos de ahí con años y años nomas brincándose de cartera en cartera, etc. y no sólo en el SNTE, también en muchos otros sindicatos en el país, así es la doble moral en este país, poco a poco empiezan a cambiar muchas cosas y se ve una luz en el camino. Y a esto, ella contesta lo siguiente:* Dolores León.- Nada de doble moral, el comité pasado Manuel, sólo se quedó con 12 de 55 integrantes, todos los demás fueron emergido de las bases, y que me desmienta alguno de los que están ahí y son nuevos, nunca se podrá prescindir de una base para continuar el trabajo sindical pero no es como tú dices, por ello me permito hacer la aclaración sin el afán de generar controversia, hablo desde la realidad…lamento tengas mal la información. Buenas tardes. Órale. (Seguiré). Ahora!

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here