Bicarbonato y limón, la sorprendente mezcla para curar el organismo

316
0

El bicarbonato de sodio con limón es una de las bebidas para curar más famosas que existen. Beber un vaso de agua mezclando un poco de bicarbonato con limón hará alcalinizar nuestro organismo. Así, con esta mezcla podremos obtener numerosos beneficios para contar con buena salud.

Eso sí, este remedio no está al margen de la polémica, pues esta combinación natural no es solución para todos los males. Por lo tanto, no podemos exagerar ni asegurar que esto sea efectivo para todas las dolencias de cierto relieve o gravedad.

Sin embargo, podemos afirmar que el bicarbonato con limón es un complemento que nos ayuda a regular muchas funciones básicas del organismo:

PUBLICIDAD

  • Nos hace sentir bien
  • Previene algunas enfermedades
  • Reduce inflamaciones
  • Elimina toxinas
  • Nos ayuda a bajar de peso

Al contrario de lo que aparece en algunas publicaciones, esta combinación no frena ni previene el cáncer. Por ello, debemos de ver las cosas con sentido común y buscar la forma de mejorar nuestra salud con remedios caseros naturales.

Bicarbonato con limón

Bicarbonato con limón

Tratamientos de bicarbonato con limón

Según el portal mejorconsalud, estos son los 4 tratamientos curativos que podemos realizar mezclando bicarbonato con limón:

Cura la salud de los riñones

Es posible que suframos algunos trastornos relacionados con nuestros riñones. Por ello, para prevenirlo podemos recurrir a tomar un vaso de agua con una cucharada de bicarbonato de sodio. A esto le añadiremos también unas gotas de jugo de limón y tendrás una mezcla perfecta para tomar después de la comida.

Así se consigue que la sangre se filtre mejor, que la orina llegue a la vejiga y con menos impurezas para evitar que puedan causarnos una infección.

PUBLICIDAD

Baja de peso

En caso de que estés buscando un suplemento para bajar de peso, el bicarbonato y limón puede usarse para ello. Basta con una cucharada de bicarbonato disuelta en agua junto al jugo de medio limón. Tómalo en ayunas y verás como vas a ir depurando tu organismo de forma progresiva.

Mejores digestiones

Añadir limón a una cucharada de bicarbonato en un vaso de agua, puede ayudarnos a combatir la inflamación del estómago y mejorar el proceso digestivo. Si notas que tus digestiones son pesadas, que se te hincha la barriga y te cuesta ir al baño, no lo dudes, este remedio te irá genial para depurar, eliminar tóxicos y las fermentaciones en tus intestinos.

Mejora la salud del hígado

La mezcla del limón y el bicarbonato de sodio pueden jugar un importante papel en la salud del hígado. Este actúa como catalizador para que ejecute sus funciones depurativas con mayor eficacia. Debemos tener en cuenta que en el hígado se llevan a cabo importantes funciones de desintoxicación, pues limpia nuestra sangre y sintetiza enzimas y vitaminas.

Por ello, tomar todos los días en ayunas un vaso de agua con un poco de jugo de limón y una cucharada de bicarbonato nos aportará vitamina C y antioxidantes. Dos elementos importantes para mantener el hígado fuerte y facilitar sus funciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here