LA PROMOCIÓN DE LA SALUD ES VITAL PARA INCREMENTAR LAS CONDICIONES DE BIENESTAR DE LA POBLACIÓN

131
0

·        La SSA entregó nombramientos a nuevos titulares de la Jurisdicción Sanitaria en Los Cabos y en Hospital General de San José

Ofrecer mejores condiciones de bienestar a los sectores más vulnerables de la población es una prioridad para el Gobierno de Baja California Sur, por lo cual se debe fortalecer la promoción de la salud en unidades básicas de atención, a fin de impulsar acciones integrales para la prevención de enfermedades acordes a la línea de vida, con la premisa de reducir o controlar factores de riesgo que deterioren la salud.

Así lo expresó la secretaria de salud en la entidad, Zazil Flores Aldape, al entregar nombramiento como jefe de la Jurisdicción Sanitaria 4 Los Cabos, al doctor Ulises Meléndrez López, y como directora del Hospital General “Raúl A. Carrillo” de San José del Cabo, a la doctora Nayeli Isabel Alvarado Reynoso, a quienes convocó para que desempeñen esta encomienda con responsabilidad y humanismo.

“Son áreas que serán clave en la atención de los pacientes, debido a la gran cantidad de población con la que ahora cuenta el municipio de Los Cabos” comentó la funcionaria al exponer que, al primer nivel de atención a cargo de la Jurisdicción Sanitaria, es esencial darle apoyo en la parte de promoción de la salud, por ser la base del bienestar de la población y lo que nos ayudará a reducir pacientes con afectaciones o secuelas mas graves en los hospitales.

De igual manera, la Secretaria de Salud indicó que la doctora Alvarado Reynoso dará continuidad al gran trabajo que se ha venido realizando en esta pandemia por Covid-19 en el Hospital General, donde ya se trabaja en la reapertura gradual de la consulta externa para dar brindar atención a la población de esta localidad. Así mismo comentó que en los próximos meses se retomarán las gestiones para el proyecto de sustitución de la unidad hospitalaria que permita ampliar la capacidad de atención.

La funcionaria recalcó la importancia de una adecuada atención y seguimiento en todos los centros de salud y hospitales de la entidad, tanto en consultas de primera vez como pacientes con historial de enfermedad, sobre todo aquellos que presentan diabetes, hipertensión, obesidad y sobrepeso, que con un adecuado control se evitarán complicaciones futuras.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here