“Los Cabos, identidad y orgullo de nuestras costumbres”: Víctor Castro

140
0

-En la toma de protesta del alcalde Óscar Leggs, el Gobernador ratificó el apoyo al sur de la entidad, con el turismo como motor de desarrollo económico.

Los Cabos, Baja California Sur, 28 de septiembre de 2021.- Durante la toma de protesta del profesor Óscar Leggs Castro como alcalde de Los Cabos, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, dijo que este municipio debe seguir siendo el centro matriz de identidad, de orgullo, de resistencia para defender nuestras costumbres, y ratificó su interés en continuar apoyando al turismo como motor de la economía, pero con sentido social y respeto.

En ese contexto, el mandatario sudcaliforniano dijo que se apoya a quienes vienen a invertir, a impulsar el desarrollo económico, pero también se pide lo mismo para ser los más respetuosos de la inversión que genera empleo.

“Quienes pensaron que estábamos contra el turismo están equivocados, porque si algo queremos en la cuarta transformación, es el crecimiento económico con desarrollo social, que no se abandone a las comunidades y que no se les tenga en condiciones de pobreza y marginación a las colonias populares”, agregó.

Si Baja California Sur nos une, empecemos por tener reglas de respeto para seguir protegiendo lo que sea necesario para que el desarrollo económico siga siendo una oportunidad para quienes vienen a ayudar a Baja California Sur y para mejorar la condición de vida de las familias cabeñas.

Castro Cosío expresó que el alcalde Óscar Leggs tendrá todo el respaldo a su plan de trabajo y para todo aquel esfuerzo que se haga para favorecer el bienestar de las familias, y de manera particular, a los más desprotegidos.

Hizo el compromiso de concluir la calle Tamaral de Cabo San Lucas por su importancia para colonias populares de este destino. Trabajar para recuperar el estero de San José del Cabo, llevar a cabo programas de vivienda y la electrificación de la comunidad de La Candelaria, entre las primeras acciones conjuntas.

En salud, manifestó el interés por no detener el esfuerzo para iniciar la construcción de un hospital en la zona norte de San José del Cabo y dar continuidad a la clínica de especialidades de Cabo San Lucas además de la construcción de una clínica del ISSSTE, también en esta delegación.

También convocó a participar en una gran jornada social que atienda a este municipio que fue de los más golpeados por el huracán “Olaf”, “vamos a recuperar Los Cabos y Baja California Sur aportando lo que podamos”, dijo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here