Gabinete de Milena Quiroga cumple con la paridad; repite exfuncionarios de Rubén Muñoz

212
0

En la Primera Sesión Ordinaria de Cabildo del XVII Ayuntamiento de La Paz, las y los regidores aprobaron el gabinete con la alcaldesa, Milena Quiroga Romero. A continuación te revelamos los nombres de las y los funcionarios que encabezan las dependencias más importantes del municipio.

Alejandro Mota Trasviña repetirá como secretario general, luego de desempeñarse en el mismo cargo durante la administración de Rubén Muñoz Álvarez.

En agosto de 2021 renunció al puesto en medio de la crisis antes de que Rubén Muñoz solicitara licencia como alcalde para iniciar sus funciones como diputado federal. Mota Trasviña también era suplente de Muñoz Álvarez, sin embargo, se negó a asumir el cargo de presidente municipal.

La titular de la Tesorería Municipal será Sara María Beltrán Navarro, quien fungió como contralora en las administraciones de Armando Martínez y Rubén Muñoz.

La Oficialía Mayor estará a cargo de Luz Esthela Morales Limón, mientras que el ex titular de la Unidad de Evaluación y Control de la Auditoría Superior del Estado, Ernesto Alonso Rodríguez Hurtado, será el contralor del XVII Ayuntamiento.

Milena Quiroga designó a Mariana Orozco Camacho como titular de la Gestión Integral de la Ciudad, Mariana Orozco Camacho. Anteriormente se desempeñó como directora de Movilidad de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Servicios Públicos Municipales estará a cargo de Héctor Alan Sánchez León, Luis Alberto Nah González encabezará la Dirección General de Catastro, y Amor Fenech Montaño será la titular de la Dirección General de Inclusión y Diversidad.

Destaca que por primera vez la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal estará bajo el mando de una mujer. La teniente de fragata, Ruth de la Fuente Velázquez fue asignada al cargo esta tarde.

Pavel Castro Ríos, primer regidor durante el XVI Ayuntamiento de Rubén Muñoz Álvarez, será titular de la Dirección General de Bienestar y Desarrollo Económico.

El titular del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) será Mario Ramón Galvez Gámez. Durante la administración de Rubén Muñoz ocupó el mismo cargo.

Por último Carla Jongitud Mendarozqueta tendrá a su mando el DIF Municipal, mientras que Patricia Ahumada Verdugo repetirá como directora del Instituto Municipal de Planeación.

Cabe mencionar que el gabinete de la alcaldesa cumple con la paridad ya que de 13 cargos, siete estarán bajo la dirección de mujeres.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here