Buenos días, B.C.S. Luis M Dibene Geraldo.

257
0

                                 Buenos días, B.C.S.
                                        Luis M. Dibene Geraldo
* La política de diversidad y/o pluralidad bien entendida en un gobierno forma parte de la aceptación de sus gobernados y del poder en sí.  * El gran campanazo, el IVA para B.C.S…
    Por lo general entre un sexenio gubernamental y otro, o trienio municipal, quien recibe y ejecuta el período correspondiente cuestiona, juzga, y hasta culpa “de la situación” negativa que hubiere a su antecesor así sean del mismo partido (que en este caso aunque “no pase nada” finalmente), y con más razón si es de otro (que ahí “sí pasa”, a veces…), sin embargo, aunque parezca, el tema de hoy no es precisamente éste de los ejecutivos y equipo que entran duro contra los salientes; no, pero sí en función de los perdedores electorales con ciertas individuales que por la lógica de “ya no son” o quedaron out, y en virtud de ello contraatacan para crear un encono social-político o de guerras ya conocido.
Sin embargo, decía, en esta vez a lo que me voy a referir es que en B.C.S. ya se está dando “desde la arrancada” gubernamental este fenómeno tanto a nivel de gobierno estatal como municipal, pero ahora estos embates más bien vienen de los perdedores electorales-que les digo-pero ahora añadiré otros más, inconcebible- como veremos- y no tanto partidistamente sino de grupos e individualidades queriendo desprestigiar desde un principio al gobierno ganador de la elección, y repito, también municipal (quizá no de todos); así, aquí y ahora, el nuevo ingrediente es que se está advirtiendo como una especie de rebelión de gente de reconocida izquierda, rebeldes de siempre contra instituciones ya sean de partidos, sindicatos, y/o porque no tuvieran una ideología afín a ellos.
Pero en el caso del actual gobierno, cuando muchos o varios de ellos no han sido tomados en cuenta al querer ser parte de estos gobiernos con la idea de que son de la misma ideología social, de lucha, igual que -dicen- el nuevo gobernador Prof. Víctor Castro Cosío, y que por ser afines ideológicamente tendrían concesiones a sus peticiones o solicitudes en forma rápida y expedita, en fin…, por ello ya se advierte una presión de enjuiciamiento y reclamo con golpeteos contra alguien “que sabe de esas cosas” pero que en su evolución política-social el ya gobernador consideró casualmente eso;
SÍ, DE IZQUIERDA CON DEMOCRACIA SOCIAL (afirmándolo en sus mensajes) porque la actual situación de los tiempos y políticas nacionales, la justicia y la democracia es CONSIDERAR LA DIVERSIDAD, LA PLURALIDAD, los niveles y equilibrios ideológicos y/o de conducciones profesionales, empresariales, donde y cuando los partidos en sí no representan ya “el quitar y poner” sino las personas y sus valores, valías (así se lo entendí); sin embargo, y como lo conozco muy bien al profe Víctor desde “aquellas luchas” (que hoy le invocan sus congéneres), él con su política gubernamental está considerando lo que abarca AL PUEBLO SUDCALIFORNIANO, A TODO,  a sus derechos, a sus necesidades, sin privilegios, desde los más humildes hasta los más encumbrados y no sólo en su discurso sino en los hechos (ya demostrándolo).
* ASÍ, SÓLO UN BREVE EJEMPLO DE LA CONTRAPARTE DE CIERTOS “LUCHADORES DEMOCRÁTICOS”.Como este resumido dato. Su titular: “Sólo 18 mujeres de 67 cargos gubernamentales de primer nivel.
¿Y la equidad de género On Tá apá Víctor gober BCS?”. (esto fue cuando apenas había nombrado una parte de su gabinete, que faltaban mucho/as). Y seguía…”si revisas esa lista, encontrarás solamente cerca de diez dignos personajes que personalmente considero identificados como izquierdistas y luchadores abiertamente pro justicia laborales (calamareras de Sta, Rosalía, trabajadores del Hotel Los Arcos, trabajadores de Aero California, etc.), defensores del medio ambiente, solidarios con el movimiento feminista pro-derechos humanos, luchones por la democratización del SNTE, combatientes contra la minería tóxica, etc., “ los demás son chapulines, prianistas como: un charro del SNTE (ARC); una persona que tuvo que ver con el asesinato de Jonathan que quedó impune, otros son personajes que representan intereses de las repugnantes mafias grupusculares de NAM, leoneles, entre las principales. Y este otro: “¿Acaso por incorporarse al gobierno morenista ya son conversos democráticos, pro libertades, defensores de la soberanía de nuestro terruño, que en el pasado no lo fueron?…” Órale.
* LA POLÍTICA DE DIVERSIDAD Y/O PLURALIDAD BIEN ENTENDIDA EN UN GOBIERNO, ES PRIORIDAD.
Estos conceptos los extraje desde que el Prof. Víctor Castro C. emitió el mismo día de su toma de protesta; y luego, al estar en otro evento el ya gobernador Víctor emitió  más conceptos semejantes, esto en una reunión con lo más representativo del periodismo sudcaliforniano donde conformó un esquema de participación primeramente a quienes querían o debían expresar ahí su problemática o propuesta, comentarios, en fin…Así, cuando el Gober tomo la palabra, a casi cada uno de los exponentes les dio respuestas y compromisos de su gobierno. Veamos en resumen buena parte…
Que durante su administración se garantizará la libertad de expresión. * Que se asumirán y aceptaran las críticas; pero también pidió a los periodistas basar su trabajo en la verdad y no en la difamación, ni en el chantaje, ya que: “dignificar la labor periodística no es labor del gobierno si se siguen con las mismas prácticas”, diría…* También el Profe Víctor expuso que su administración buscará mecanismos para que los trabajadores de los medios; así mismo anunció que se realizará un padrón de periodistas, con el objetivo de conocer las problemáticas que enfrenta el sector y buscar la manera de que el Gobierno pueda contribuir en la solución. Y ya para cerrar su intervención el mandatario enfatizó que “este acercamiento con los medios no es solamente para crear relaciones públicas, ni para “comprar lealtades”, y sí como respeto mutuo y de colaboración. Y aseguró…que el suyo será un gobierno que asuma y acepte la crítica, porque ésta “hace crecer si está encaminada a construir”. Y ya al final…el gobernador del estado, se comprometió a atender al gremio periodístico y comenzar la otra semana a desarrollar programas que atiendan necesidades de seguridad social y salud, seguro de vida, de los comunicadores.
* HORARIO.- COMO INERCIA, VA MI OPINIÓN SOBRE EL “CAMPANAZO” QUE SE DARÍA CON EL IVA…
Obviamente me refiero al campanazo que daría este gobierno si el gobernador lograra, por fin, que se hiciera justicia para B.C.S. y los sudcalifornianos, todos, de que al igual que nuestra California del norte B.C., se redujera el IVA y el ISR, que ahora sí sería más factible que la presidencia de la república, vía la S.H.C.P., alcanzáramos no un privilegio sino por derecho y justicia ya que formamos parte de la península fronteriza californiana (incluso fuimos Zona libre durante muchos años). Y si bien el gobierno que antecedió al actual, con sólidos argumentos nunca lo logró (que porque era del PAN; no, no sé) pero ahora que tenemos un gobernador muy cercano y de amistad personal pública con el presidente A.M. López Obrador del mismo partido, por esta causa y porque tenemos la razón (argumentada) y necesidad dadas las circunstancias económicas generales, sí lo logra el Profe. Víctor Castro, créanlo que su gobierno se prestigiará mucho más, más que “mil discursos”, notas y columnas, ya que reducir el IVA a la mitad y el ISR (o de perdis al 11% en mientras) TODOS LOS SECTORES sudcalifornianos nos beneficiaríamos con un salto al doble de como estamos.
Por eso digo que, “SERÍA UNCAMPANAZO”.(“Con responsabilidad estamos trabajando vía distintos sectores para lograr la reducción del IVA del 16 al 8 por ciento, demanda social que seguiremos respaldando, por lo que gestionaremos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y el gobierno federal para que considere las condiciones insulares de la entidad, ya que son características económicas particulares”. (Dicho ante empresarios). Buenos días.

 

 

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here