
La esperanza es que los antivirales orales ayuden a prevenir el desarrollo de síntomas después de que una persona se expone a la enfermedad. A su vez, esto podría evitar que las personas sean hospitalizadas, aliviando la presión sobre los servicios de atención médica.
Un ensayo clínico que ha recibido como voluntarios a decenas de pacientes con covid-19 en etapa inicial busca probar un tratamiento antiviral que, de ser exitoso, podría combatir el virus con tan solo una píldora al día, según publicó NBC News.
La esperanza es que los antivirales orales ayuden a prevenir el desarrollo de síntomas después de que una persona se expone a la enfermedad. A su vez, esto podría evitar que las personas con el virus sean hospitalizadas, aliviando la presión sobre los servicios de atención médica.
El ensayo se realiza actualmente en el Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson y consiste en que los pacientes acuerdan tomar píldoras dos veces al día. Algunos reciben el medicamento, mientras que otros toman un placebo.
“Los antivirales orales tienen el potencial no solo de reducir la duración de los síntomas de covid-19 sino también de limitar la transmisión a las personas en su hogar si está enfermo”, dijo a NBC News Timothy Sheahan, virólogo de la Universidad de Carolina del Norte-Chapel Hill.
NBC describió el caso de dos pacientes, Miranda Kelly y su esposo Joe Kelly, quienes participaron en el ensayo, y aunque no saben si les administraron medicamento o un placebo, dijeron que después de dos semanas ya se sentían bien. Ella es considerada una paciente de alto riesgo al padecer diabetes e hipertensión.