Gobierno Estatal fortalecerá el deporte y la recuperación de espacios en los 5 municipios

-Lo anterior lo dio a conocer el Gobernador en el marco de juego inaugural del Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico.

“El Gobierno del Estado seguirá impulsando el deporte, desde el escolar y amateur hasta llegar al profesional, lo que sin duda contribuirá al fortalecimiento del tejido social, precisó el Gobernador Víctor Manuel Castro Cosío.

Lo anterior lo dio a conocer en el marco del juego inaugural de la temporada 2021 del Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico, agregando que “es importante se mejoren las instalaciones deportivas en toda la entidad, lo que supone un desafío que habremos de tomar, conjuntamente con el reordenamiento de las ligas, asociaciones y federaciones deportivas”.

Castro Cosío dijo que se tendrán que recuperar espacios deportivos en los cinco municipios y hacer equipos de trabajo conjuntos para generar oportunidades para la práctica del deporte.

“Todas las estrategias y programas encaminados al deporte benefician de manera directa a miles de habitantes al contribuir a mejorar la calidad de vida, gracias a que todas las actividades físicas, al aire libre y de esparcimiento, les brindan una mejor salud y les permiten fortalecer sus lazos personales con la competencia en la que participan”, agregó.

“En esta administración tenemos como objetivo acercar el deporte, arte y cultura en todos los espacios públicos de Baja California Sur, lo que a su vez contribuirá a evitar diversos problemas sociales”, reiteró.

Durante este juego inaugural, se contó con la presencia de la presidenta municipal electa de La Paz, Milena Quiroga Romero; el director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), Guillermo Ortalejo Hernández y el presidente del Club Guaycuras La Paz, Gaspar López Villavicencio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *